Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Lince está de celebración y lo hace por todo lo alto. Para festejar su primer aniversario, Javi Estévez ha renovado la carta adaptando muchas propuestas a la temporada estival, pero también mantiene muchos de los platos más populares del local. Su cocina tradicional y ‘casquera’ destaca por su sabor y su recetario de siempre.
Entre las novedades para los próximos meses, los incondicionales de El Lince podrán probar el salpicón de morro de cerdo con langostinos picada de pimientos y huevas de trucha y su vinagreta; los riñoncitos de conejo al jerez sobre una base de pasta; el guiso tradicional de rabo de toro deshuesado y servido sobre hummus con garbanzo crujiente y ensalada de manzana verde e hinojo, y embutidos ideales para un picoteo, como la cabeza de jabalí, la gallina trufada o la longaniza de Graus.
En cuanto a las opciones que se mantienen, Javi Estévez también ha puesto en práctica aquello de «lo que funciona, mejor no tocarlo». Así, para los planes gastros estivales, se podrá pedir la ensalada de lengua de ternera en escabeche con mousse de foie, los sesitos de cordero rebozados con mahonesa de lima y cebolleta o la oreja de cerdo a la plancha, brava, lima y tajín.
Y todo ello, por supuesto, acompañado de una buena cerveza El Águila, o una selección de excelentes vinos de D.O. clásicos, así como los originales cócteles de Nagore Arregui, como el ‘Bicarbonato’, un gin tonic elaborado por ella con un rhin efervescente, constituye una bebida ideal para refrescarse.
¿Quién se apunta a este planazo de verano?
Calle Príncipe de Vergara 289, Madrid