Tapas Magazine vuelve a reunir a las personalidades más destacadas del mundo de la gastronomía para presentar la primera edición de la Guía Tapas: 365 vinos para brindar todo el año y celebrar la primera edición de los premios T del Vino, un nuevo formato que busca honrar y homenajear a las mejores bodegas de nuestras comunidades autónomas. Y como no podía ser de otra forma evento —que se celebrará en el lujoso hotel Santo Mauro de Madrid— estará maridado por los exquisitos vinos de Azpilicueta.
Los asistentes y premiados podrán disfrutar de la velada con un Azpilicueta Instinto 2020, un vino lleno de potencia, palpitante y con esos matices tan particulares aportados por la fermentación maloláctica en barrica de roble americano. Color un muy atractivo, rojo profundo e intenso con matices violáceos, este vino tiene un aspecto muy elegante en la copa, al igual que en nariz, donde dominan las frutas negras con sutiles toques de regaliz, además de especias y tostados. En boca resulta un vino fresco y ágil en el paladar, con una entrada suave y un final largo con buen recuerdo.
Azpilicueta Instinto 2020 se elabora con un 100% de uva tempranillo, que procede de 16 pequeñas parcelas de los pueblos de San Asensio y Huércanos, ambos en Rioja Alta y muy cerca de Fuenmayor. Durante todo el año se trabajan los viñedos con prácticas sostenibles –porque cuidan lo que más vale– y durante la vendimia se asegura la mejor calidad de la uva con la vendimia manual. En el año 2020 la suave temperatura y las lluvias dispersas de septiembre ayudaron a la maduración equilibrada de las uvas tintas, un hecho que se siente luego en la riqueza aromática del vino.
Los invitados también tendrán la ocasión de probar Azpilicueta Colección Privada Blanco 2022, un vino señorial, equilibrado y elegante, a la par que delicado y tímido. En nariz dominan las notas de bollería, flores blancas y anís. Crece a cada segundo, apareciendo con cada inspiración deliciosos aromas especiados a vainilla y pimienta blanca, mantequilla fundida y cítricos. Su sabor, en boca es fresco y complejo, de tacto glicérico y con una acidez emocionante. Redondo, nítido y elegante, por encima de todo, muy elegante. Acaricia la lengua y las mejillas dejando un rastro de fina salinidad, taninos esponjosos y frescor cítrico.
Sigue atento nuestras redes sociales para poder mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en el evento.