José Andrés ha revelado nuevos secretos de su gusto culinario. Lo ha hecho esta vez en una entrevista en Snacked, una sección de First We Feast donde ha mostrado cuáles son sus snacks o entrantes favoritos. Y como era de esperar viniendo de un chef como José Andrés, hay algunos que son muy particulares y otros muy auténticos como su cocina.
Sándwich de tortilla
Un clásico cuando no sabes muy bien qué cenar es tirar siempre por la opción de una tortilla francesa. A José Andrés le pasa lo mismo, que siempre que tiene dudas, escoge la vía rápida y se prepara una deliciosa tortilla. Pero, en su caso, prefiere comérsela en un sándwich con mucha mayonesa, tomate frito, atún o melva y culmina con un poco de furikake, unas especias japonesas que le dan un toque muy curioso.
Pantera rosa
Podrías esperarte algún plato dulce que lleve el nombre de este famoso personaje de dibujos animados, pero no. Realmente, uno de los snacks favoritos de José Andrés es un bollito de Pantera Rosa. En la entrevista bromea con usar cubiertos para «protegerse» de los que quieren un poco. «¡No lo quiero compartir!» Y se ve que le entusiasma muchísimo, sobre todo la crema del interior del bollo.
Patatas fritas con pisto
José Andrés nos deja claro que le encanta el pisto, pero además le gusta comer este típico plato español con patatas fritas. En Estados Unidos se le llamaría «dippear» y en vez de patatas fritas serían nachos de maíz, pero para el chef asturiano, las auténticas chips son las de patata. Por eso, disfruta cada vez que coge un par de este manjar dorado y las baña en un poco de pisto.
Garbanzos
Otra cosa que se puede tener a mano para combatir el hambre -sobre todo a mediodía- es… ¿garbanzos? Pues sí, para José Andrés, unos pocos de garbanzos de bote son un buen snack. No sabemos si lo condimenta con aceite, vinagre u otra especia, pero lo que sí sabemos es que le vuelven loco los garbanzos como snack.
Snack japonés
Honestamente, no sabemos muy bien cómo llamar a este snack. Es más, diríamos que ni siquiera José Andrés sabe cómo se llama, pero seguramente no le importe mucho. Solo le importa disfrutarlo sin que nadie le juzgue. Este snack podría definirse como un intento de rollito de sushi, pero acaba siendo un bocata de alga con arroz y espárragos. Una mezcla muy propia de José Andrés.
Galletas María con Cola Cao
Un clásico de las meriendas de muchos españoles son las galletas María con leche y Cola Cao. Un snack dulce que devuelve a José Andrés a su infancia y que nos muestra una forma curiosa y no antes vistan de cómo comerse las galletas con la leche. Primero, vierte un poco de leche en el vaso y después añade las galletas hasta llegar al borde del vaso. Después corona con un poco de Cola Cao y deja que reposen las galletas unos segundos para que se pongan blandas y así comerlas más fácilmente.