Nombres propios

Estos son los sitios de Nueva York, donde cenamos la gente de Tapas, que recomendamos a Pedro Almodóvar para que vaya después del rodaje

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Pedro Almodóvar inicia hoy mismo el rodaje de su próximo filme ‘La habitación de al lado’, protagonizado por estrellas del calibre de Tilda Swinton y Julianne Moore. Su primer largometraje rodado íntegramente en inglés, narrará la historia de una madre imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido, y abordará temas como la crueldad sin límites de las guerras, la muerte, la amistad o el placer sexual.

Como los inicios de todo proyecto siempre suelen ser complicados, nosotros le proponemos al cineasta una serie de restaurantes o instituciones de la alta cocina de Nueva York en las que poder evadirse, alimentar su inspiración y/o deleitarse con un gran banquete tras el rodaje. Todos ellos podrían estar conectados por ese aura artística y cultural que envuelve su obra cinematográfica. Esperamos que te gusten, Pedro.

WAVERLY INN

Ubicado en el West Village, este emblemático restaurante es propiedad de Graydon Carter, el ex editor de Vainity Fair decidió reabrirlo en 2006 como un club privado para famosos. De ese club se transformaría en una de las grandes eminencias culinarias de la ciudad, que basa su propuesta en un menú americano con reinterpretaciones clásicas y modernas servidas desde la planta baja de una elegante casa adosada rodeada de arte.

¿Dónde? 16 Bank St, New York, NY 10014.

THE BAZAAR

A Pedro le recomendaríamos hacer asimismo una reserva en otra de las instituciones de la alta cocina del chef José Andrés en Nueva York. En The Bazaar, podrá adentrarse en un periplo culinario desde Japón a España -haciendo un recorrido por 400 años de historia- a través de una gran variedad de platos: entrantes pequeños, alimentos crudos, jamón de mar y tierra, sopas y ensaladas, frituras o alimentos a la parrilla. De sus elaboraciones, le recomendaríamos en concreto la que el mismo José Andrés recomienda: su socarrat especial, una versión influenciada por la cocina japonesa cubierto con aji shima y pequeños daubs de wasabi.

¿Dónde? 35 W 28th St, New York, NY 10001.

AQUAVIT

Dentro de la efervescente escena culinaria de Manhattan se encuentra Aquavit, un restaurante de diseño con dos estrellas Michelin y tres del New York Times, que ofrece cocina nórdica moderna de temporada. ¿Su plato estrella? El smorgasbord, un pequeño trozo de morcilla cubierto de lardo y espolvoreado con arándanos rojos que poder maridar con su extensa carta de vinos, así como un programa de infusiones y cócteles de autor.

¿Dónde? 65 E 55th St, New York, NY 10022.

THE MODERN

The Modern es el restaurante americano contemporáneo con dos estrellas Michelin situado en el MoMA, que diluye en su obra culinaria tres experiencias distintas: the bar room, the modern y the kitchen table. Para cenar, su reconocido chef ejecutivo Tom Allan propone un menú degustación refinado pero divertido que ofrece algunos giros a ese formato tradicional; e incluye platos como el atún y cítricos fermentados, guisantes y jamón, huevos sobre huevos, espárragos y tomates verdes o una deliciosa burrata de leche entera.

¿Dónde? 9 W 53rd St, New York, NY 10019.

RAF’S

Estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston o Sandra Bullock fueron vistas recientemente en este restaurante de moda neoyorquino disfrutando de una velada informal. Raf’s, que pasó de ser una aclamada pastelería francesa e italiana a un restaurante, destaca por aguardar todo el encanto de un bistró tradicional, pero en versión contemporánea.

El talento culinario con influencias italianas y francesas de su chef Mary Attea se materializa en una serie de platos representativos del lugar como sus caracoles, pizzas o pastas como las mafaldine con conejo desmenuzado o las favas con pesto de limón elaborados mediante una gran técnica y sutileza.

¿Dónde? 290 Elizabeth St, New York, NY 10012.