Gastro

Estos son los restaurantes en los que más comen los jugadores del Atlético de Madrid

Los jugadores de la plantilla rojiblanca también tienen su particular ruta gastro: en las mesas de los siguientes establecimientos se han sentado estrellas como Antoine Griezmann, Marcos Llorente o el Cholo.
restaurantes-atleti

Es el turno de los rojiblancos: igual que hiciésemos hace unas semanas con la plantilla madridista y la blaugrana, hoy os contamos cuáles son los lugares de culto de los jugadores del Atlético de Madrid, por donde se han dejado caer estrellas como el Cholo, Marcos Llorente, Enrique Cerezo, Antoine Griezmann o Giménez. Toma nota.

Ten con Ten (Ayala, 6)

El del Grupo Paraguas es uno de los favoritos del vestuario rojiblanco para cualquier tipo de celebración. El restaurante, que lleva más de una década en el front row del postureo gastro, es el segundo negocio que abrieron Marta Seco y Sandro Silva. Y su estilo ha creado escuela: aúna cocina cosmopolita e ininterrumpida, servicio profesional y un bonito envoltorio. Su falso risotto de sémola con trufa, su lasaña de alcachofas o su popular pez mantequilla, entre otros platos, atraen un par de cientos de personas al día.

Naked & Sated (Maestro Victoria, 5 y tres sucursales más)

Marcos Llorente decidió emprender una aventura empresarial junto a Ibai Gómez (Real Club Deportivo de La Coruña) y este es el resultado: un restaurante consagrado a la comida saludable y frecuentado por todo tipo de jugadores, desde merengues hasta rojiblancos. El precio medio, muy asequible, ronda los 15 euros. Y, además, cuenta con una sede en Pozuelo de Alarcón, a un tris de la urbanización La Finca, en la que viven muchos de los protagonistas del derbi. Aviso a navegantes: ambos futbolistas comparten con Asensio, a su vez, Bombastic, otro restaurante que combina parrilla y nigiris.

Kabuki (Avenida del Presidente Carmona, 2)

Es el local fundacional del Grupo Kabuki, referencia de la cocina japonesa en la capital que se ha consolidado como un pequeño imperio (así lo demuestran sus múltiples sucursales). La barra mantiene en alto los postulados de la cocina que caracteriza a Kabuki, con bocados sublimes donde no faltan la originalidad y las pinceladas mestizas. Y de ahí que sea uno de los más exitosos de la capital y que también acostumbra a frecuentar la plantilla del Atlético de Madrid. El precio medio, de 80 euros por persona.

Brasserie Lafayette (Recaredo, 2)

Por «la gran casa francesa de Madrid» se ha podido ver a jugadores como Antoine Griezmann (claro…) y a otros de sus compatriotas. Y también, por cierto, al presidente del club, Enrique Cerezo. Aquí el precio medio oscila entre los 45 y los 60 euros y sobre la mesa sobresalen recetas como la ratatouille con parmentier ligero, la raya à la meunière y el baba au rhum.

La Mano de Pablo (Frómista, 14)

En esta populosa cantina de Las Tablas no faltan ingredientes para vivir una «experiencia integral gastronómica de cocina uruguaya». Y eso tiene mucho que ver con que en sus mesas se hayan sentado futbolistas como Giménez, aún en la plantilla rojiblanca, Torreira, Luis Suárez o Diego Godín. Hay asado de tira, lomo alto, vacío, chivito (sándwich de lomo de ternera)… y quienes rehúyan de las recetas a la parrilla, tienen alternativas en la pizza montevideana o en las empanadas criollas.

De María (Félix Boix, 5 y tres sucursales más)

Es uno de los predilectos de los madridistas, pero también de los colchoneros. Los segundos, por una cuestión de cercanía a su ciudad deportiva, suelen reunirse en la sucursal que el restaurante tiene en Majadahonda, donde también se ha dejado caer el Cholo Simeone en alguna que otra ocasión. ¿El por qué de su éxito? Es una alternativa que no falla si lo que se busca es una buena parrilla. La carta, larga y variada, también incluye pastas, ensaladas bien compuestas y hasta algún espécimen marino, aunque su tesoro más preciado son las mollejas de ternera asadas a las brasas.