La Cosmopolita
En La Cosmopolita se confirma que la cultura del guiso sigue viva. Cualquiera de los platos que ofrece en su carta el chef Dani Carnero están repletos de sabor, como las albóndigas de rabo de toro o las chuletillas glaseadas. No hay que olvidarse de su peculiar ensaladilla rusa, templada y coronada con taquitos de jamón ibérico; o del tartar de gamba blanca y tuétano. El mejor tapeo en la capital malagueña. (texto: Marcos García Parajón)
José Carlos García
El que esté en uno de los lugares más especiales de la ciudad como es el puerto de Málaga le agrega un valor añadido a la excelente cocina que se ofrece en este restaurante. José Carlos García traslada al cliente un recital de productos de kilómetro cero para convertir la visita en una experiencia gastronómica única, de la que destaca la sutileza en cuanto a técnica y el sabor del recetario tradicional. Sigue siendo el único estrellado de la capital de la Costa del Sol. (Texto: Marcos García Parajón)
El Envero
Es la marisquería de Málaga, un lugar para disfrutar del sabor sin alardes, con una cocina pura y transparente. Tratan los pescados grandes con gran maestría, al igual que los pequeños y los delicados mariscos. La experiencia se vuelve sobresaliente gracias a la excelsa bodega. (Texto: Marcos García Parajón)
Kaleja
Si a Dani Carnero le das fuego y una cazuela, él hace magia. Es el creador incansable de platos con sabores intensos, de los de siempre, que se convierten en vanguardia. Cocina profunda que pretende y logra el disfrute del comensal evocando el recetario tradicional malagueño. Se ofrece la opción de degustar el menú en una preciosa barra de piedra negra, que se presenta como una ventana a la cocina por la que asomarse y ver cuál es la vida real del trabajo artesano. (Texto: Marcos García Parajón)
El Pimpi
El Pimpi es un restaurante emblemático de la ciudad. Su propuesta gastronómica ha crecido de forma sobresaliente y posee una oferta gastronómica variada y excelente, desde montaditos hasta un notable sushi. El símbolo de este enclave son sus barriles autografiados por celebridades, como Antonio Banderas, que desde 2017 es uno de los dueños de este histórico establecimiento.