Como cada 15 de noviembre desde 2005 se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness con el objetivo de reconocer los mayores y más sorprendentes logros a lo largo y ancho del planeta.
Guinness World Records, conocido hasta el principio del milenio como El libro Guinness de los Récords, se publica anualmente. El libro contiene una colección de récords mundiales, tanto humanos como del mundo natural.
Existen récords mundiales tan diferentes y diversos, que las categorías que recoge Guinness World Records incluyen una amplísima variedad de hazañas. Desde deportes y fuerzas, estructuras, récords mundiales de cuerpo humano, hasta tamaños, velocidad o participación masiva pasando por dinero y famosos.
Por su puesto y como no podía ser de otra manera, el Libro Guinness de los Récords también tiene una categoría de dedicada a la comida y la bebida. Porque tratándose de gastronomía, cuanto más y más grande, mejor.
Récords Guinnes de gastronomía
Hay quien ha encontrado su talento oculto cocinando para un amplísimo número de comensales, quien lo ha hecho diseñando los paltos más locos, y por su puesto, los que han batido récords comiendo cantidades indecentes.
Personas y lugares que han quedado señalados en el mapa del Libro Guinness de los Récords gracias a sus hazañas gastronómicas y gran envergadura. Hacemos un repaso de aquellos récords Guinness más sorprendente donde la comida y la bebida son protagonistas indiscutibles:
Estos son los récords Guinness gastro más sorprendentes
La persona que más Big Mac ha comido del mundo
El miércoles 24 de agosto de 2016 Donald Gorske se comió su Big Mac número 28.788 en Fond du Lac, Wisconsin, batiendo así el récord de la personas que más Big Macs ha comido en el mundo.
La protagonista de este récord come catorce Big Macs cada semana. Los compra a granel y los pone en el microondas en casa. En los cuarenta y cuatro años hasta batir el récord, solo ha habido ocho días en los que no se comió un Big Mac.
Estos son los récords Guinness gastro más sorprendentes
El plato de jamón cortado a mano más grande del mundo
La toledana localidad de Torrijos batió en 2018 el récord Guinness del plato de jamón cortado a mano más grande del mundo. El plato de inmenso plato de jamón preparado en la Plaza de España de Torrijos pesó más de 500 kilos, superando los 392 kilos del récord anterior.
Estos son los récords Guinness gastro más sorprendentes
La escultura de pastel más larga del mundo
La escultura de pastel más grande mide 16,46 metros x 13,94 metros x 0,54 metros, y fue lograda por la Asociación Nacional de Diseñadores de Pasteles de Italia en Milán, el 4 de octubre de 2015. La escultura fue realizada por 250 diseñadores de pasteles.
Estos son los récords Guinness gastro más sorprendentes
El hongo más caro del mundo
La trufa blanca es el hongo comestible más caro del mundo, con un precio de hasta 3.000 dólares el kilo. Solo se pueden encontrar en las regiones italianas de Piamonte, Emilia-Romaña, Toscana, Marche, y la península de Istria en Croacia, y debido a que crecen aproximadamente a un pie bajo tierra. El precio varía ligeramente dependiendo de lo buena que sea la temporada (desde finales de otoño hasta invierno).
Estos son los récords Guinness gastro más sorprendentes
La mayor cantidad de jugo de uvas extraído pisando en dos minutos
El 13 de septiembre de 2008, la alemana Martina Servaty batió el récord en extraer la mayor cantidad de zumo de uva en dos minutos. Nada menos que 20,3 litros.