Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Juliette Binoche siempre ha hablado de su amor por la gastronomía, tanto dentro como fuera de las cámaras. De hecho, en su última película, A fuego lento, interpreta a una cocinera, pero no es el primer papel que hace referencia a la cocina -sólo hay que recordar Chocolat en el año 2000-. Aunque en España ya estaba disponible desde diciembre, la cinta acaba de estrenarse en Estados Unidos. En plena promoción, durante una entrevista con People, Juliette Binoche ha vuelto a hacer hincapié en su amor por la cocina y ha detallado cuáles son los platos favoritos que siempre le encantaba preparar, especialmente cuando sus hijos eran pequeños.
La veterana actriz recalca, además, que al ser francesa y venir de una familia muy amante de la gastronomía, ella también había heredado ese amor por la cocina, considerándola como «una forma de arte sincera», según recoge People. También detallaba que, cuando su agenda se lo permite, le encanta pasarse horas en la cocina preparando diferentes recetas, tanto para reuniones con amigos como para sus hijos. De hecho, uno de los platos que más les preparaba cuando eran pequeños eran los tradicionales crêpes franceses. Según especifica la actriz, todos los miércoles, durante al menos 15 años, Binoche elaboraba esta receta dulce.
También una receta heredada de su madre
Otra de sus recetas fetiche es un plato que su madre preparaba cuando ella y su hermana eran pequeñas. Se trata de un tradicional guiso campesino, similar al pot-au-feu, pero con gallina. El toque final lo ponía una salsa «espectacular» que se prepara con alcaparras, limón, nata y caldo, como ingrediente principal.
Viendo cómo se desenvuelve la actriz en la película A fuego lento, queda claro que Binoche tiene bastante mano en la cocina. Además de este proyecto, próximamente la actriz francesa se meterá en la piel de Coco Chanel para la nueva serie de Apple TV, The New Look.