Actualidad

Estos son los platos favoritos de Amancio Ortega, según Robin Food

El chef David de Jorge visitó, junto a Berasategui, la sede de Inditex y estuvieron charlando con Amancio Ortega.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si pensabas que los grandes empresarios se alimentaban sólo a base de caviar, langosta y otros productos sofisticados, te equivocabas. Y Amancio Ortega, fundador de Inditex y una de las personas más ricas del mundo, lo ha corroborado recientemente. Bueno, no ha sido él directamente, sino el chef David de Jorge, más conocido como Robin Food, tal y como este mismo hace unos días en el programa Más de uno, de Onda Cero. De Jorge acudió a la sede de Inditex junto a Martín Berasategui, después de que Amancio los viera en El Hormiguero presentando su libro Pan comido. Más recetas sin vergüenza. Allí pudieron hablar de diferentes temas, entre ellos sus platos favoritos.

Además, durante su visita, los prestigiosos chefs conocieron los entresijos de una de las empresas más grandes del mundo, pero se centraron sobre todo en la parte gastronómica, concretamente en los comedores que la compañía tiene en su sede central de Arteixo (A Coruña). «Tienen unas cocinas, unas cámaras frigoríficas, unos proveedores…. Disponen de un sistema para que la gente coma bien y se alimente bien», comentaba en el programa de Alsina, añadiendo que también probaron la comida -y le dieron buena nota-.

Los platos favoritos de Amancio Ortega

Volviendo a los principales temas de conversación que hubo entre Robin Food, Berasategui y Ortega, por supuesto no faltó la cocina. De hecho, el mediático cocinero vasco llegó a confesar cuáles eran los platos favoritos del empresario. Y, lejos de ser sofisticadas recetas con caviar o alimentos caros, como comentábamos al principio, Ortega prefiere elaboraciones tradicionales como la tortilla de patatas, a lo que De Jorge añadió: «Es ‘concebollista’, como nosotros».

También añadió otros de los platos que más le gustan al fundador de Inditex, matizando que son «cosas que nos gustan a todos». Entre los platos favoritos de Amancio Ortega, tampoco faltaban las albóndigas, el jarrete guisado, la sopa de pescado o las lentejas con chorizo.