Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Albert Adrià es un referente de la cocina experimental y futurista, pero también de la gastronomía tradicional nacional. Un talento que exhibe y sirve en su restaurante Enigma de Barcelona y en su gastrobar Inopia Classic Bar; vislumbrando un espectro muy extenso de gustos, referencias y gastronomías conectadas bajo una misma identidad culinaria con la que ha conseguido, entre otras cosas, el reconocimiento Michelin.
Ahora, el emblemático chef concede una entrevista exclusiva al medio Tasting Table, quien le preguntó por sus platos favoritos norteamericanos. En primera instancia, se centraron en la gastronomía de Miami, en relación con su próxima cena homenaje a Massimo Bottura que tendrá lugar en el South Beach Wine & Food Festival.
Pues bien, sorprendentemente sus degustaciones indispensables de Miami están relacionadas con el fast food. ‘Una de las cosas que más me gustan son los sándwiches’, revela. ‘En Miami, el bocadillo cubano… [Y] me hice muy amigo [de un venezolano] en Miami la última vez porque me invitó a comer Miami Slice Pizza, en la que recomienda, en concreto, la de puerros con bacon y crema de ajo confitado o la de La Salsera, con tres tipos de salsa (pesto, tomate y vodka).
Adrià expresó asimismo que aprecia la comida americana clásica, como las alitas y las hamburguesas. Pero en el fondo es un chef de alta cocina, y también tiene algunos restaurantes de lujo favoritos en Estados Unidos. ‘He estado también en La Mar, en el Mandarin Oriental de Gastón Acurio. Me encanta el trabajo de Diego Oka. Y también he estado en Cote, un restaurante coreano con una estrella Michelin’.