Click aquí para leer en inglés.
Barcelona lleva unos días intensos con todas las visitas internacionales que está recibiendo. A las de Obama, Bruce Springsteen y Steven Spielberg, también se ha sumado la de la actriz Susan Sarandon. En esta ocasión, ha visitado la ciudad condal en el marco del Barcelona Film Festival, donde se proyectó la mítica película ‘Thelma & Louise’. Además, la intérprete también recibió el premio de honor en los Premios Sant Jordi. Sarandon también ha aprovechado para disfrutar de la ciudad: desde ir al Museo Picasso o a la Casa Batlló, hasta pasear el dia de Sant Jordi y, por supuesto, visitar buenos restaurantes. Te desvelamos qué dos referentes gastronómicos visitó la actriz.
Su primera parada fue un clásico de la ciudad, el restaurante 7 portes, que lleva sirviendo cocina tradicional catalana desde 1836. En la carta se incluye un recetario amplio basado en grandes clásicos, pero con un toque renovado. Seguro que Sarandon probó alguno de sus famosos arroces o los platos de cuchara «en peligro de extinción», tal y como dicen en su propia web.
También comió en otro prestigioso restaurante
Pero esa no fue su única experiencia gastronómica en Barcelona. Susan Sarandon también aprovechó para conocer el restaurante Petit Comitè, a cargo del chef Carles Gaig, quien compartió en sus redes la alegría que le había hecho la visita de la actriz. Este local es otro referente de la buena gastronomía y sirve toda esencia de la cocina catalana combinando los mejores productos de temporada y de proximidad con una presentación moderna y actual.
Además de una excelente carta, también sirven un Menú de temporada con platos como Canelón Gaig con crema de trufa, Cochinillo crujiente con ensalada de fresas y cebolla tierna o su crema catalana. El menú cuesta 75 €.