Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Adentrarse en estas altas esferas de la restauración se convierte, en muchas ocasiones, tanto para el comensal experimentado como para el amateur en una misión muy complicada. Más allá de otros locales destacados como Yama, el restaurante de omakase de Granada que cuenta con una lista de espera hasta 2025, conformamos una guía especial con algunos de los restaurantes del mundo más difíciles a la hora de reservar mesa.
Noma
El restaurante Noma, posicionado como el mejor restaurante del mundo en 2021, cuenta con algunas de las mesas más codiciadas del planeta. Situado en las afueras de Copenhague, este establecimiento que evoca el aspecto de una granja, está dirigido por el chef René Redzepi, que orquesta diferentes experiencias gastronómicas en conexión con la naturaleza y las tradiciones culinarias nórdicas.
En la propuesta de Noma, más del 90% de los ingredientes se seleccionan en un radio de 60 millas alrededor del restaurante. Esto significa que los comensales tienen la oportunidad de degustar platos holísticos elaborados con ingredientes como el pato, las puntas de pino e incluso las hormigas, con las que elaboran uno de los platos más insólitos de la carta.
Sus reservas se aceptan el día 6 de cada mes, y se agotan en cuestión de horas, llevando a una media de unas 20.000 personas a intentar conseguir mesa ese día.
Localización: Refshalevej 96, 1432 København K, Dinamarca.
Brae
A escasas horas de Melbourne, se encuentra Brae Restaurant, un enclave privilegiado para los foodies escapistas, situado en medio de la naturaleza. Su fundador y chef ejecutivo Dan Hunter construyó este espacio culinario junto a una granja, del que recolectan los ingredientes para elaborar sus platos, en base al KM0 y las prácticas sostenibles. En su menú, que va cambiando dependiendo de la estacionalidad del producto, destacan sus elaboraciones de pato asado que maduran durante tres días.
Localización: 4285 Cape Otway Rd, Birregurra VIC 3242, Australia.
Mesa 1
Este privilegiado restaurante situado en una isla artificial sólo sirve un servicio al día para un máximo de 15 comensales. Mesa 1 se presenta como la extensión gastronómica del hotel W PUNTA DE MITA en Punta Mita, México; y está construido en medio de un lago de agua dulce, que permite a los comensales admirar el paisaje natural mientras experimentan la suntuosa experiencia gastronómica que diseña su chef Marco Quijas.
Localización: Km 8.5 Carretera, Desarrollo Costa, 63734 Corral del Risco, Nay., México.
The Cove Club by Isaac McHale
The Cove Club by Isaac McHale es un restaurante con dos estrellas Michelin situado en Shoreditch, uno de los barrios de moda de Londres. Éste se establece como el punto de encuentro para los amantes del arte y del buen comer, en el que su chef Isaac Mchale despliega menús degustación (corto y largo) con carácter evolutivo, dependiendo del producto de temporada.
Su propuesta cambian así a diario, al tiempo que desarrolla nuevos platos creativos con ingredientes como las verduras silvestres y ecológicas de UK; así como el marisco y la carne con los que elabora sus platos de culto: la trucha de Wiltshire o el venado de Aynhoe Park servido con salsa tostada, ralladura de limón caramelizada, zanahorias al jengibre y setas silvestres.
Localización: Shoreditch Town Hall, 380 Old St, Londres EC1V 9LT.
Minibar by José Andrés
Minibar by José Andrés se presenta como una experiencia gastronómica de vanguardia dirigida por el renombrado chef José Andrés, que convierte su laboratorio de cócteles en un espacio exclusivo en el que celebra los cócteles clásicos junto a creaciones experimentales en una carta compuesta por más de 100 obras de mixología.
Minibar tiene capacidad para seis comensales y sirve un extenso menú degustación que tan sólo pueden experimentar aquellos que hayan conseguido una de sus mesas reservándola con un mes de antelación. Eso sí, con mucha rapidez y eficacia, ya que pueden llenarse a los quince minutos.
Localización: 855 E St NW, Washington, DC 20004.
The Fat Duck
The Fat Duck es conocido por ser uno de los restaurantes más emblemáticos a nivel global, que cuenta con una herencia y un poderoso legado que se remonta a 1995. Este restaurante inglés con un interior sencillo y una localización discreta, puede parecer un bar al uso, pero no lo es. Reservar una de sus mesas puede llevar hasta 4 meses de espera.
El cocinero principal del restaurante, Heston Blumenthal, destaca por aplicar principios científicos a la cocina. Un intrincado método con el que lleva a cabo platos representativos del local como los caracoles a la parrilla al estilo francés, así como elaboraciones de pato meticulosamente preparadas y presentadas.
Localización: High St, Bray, Maidenhead SL6 2AQ, UK.
Disfrutar
Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch conforman el trío de estrellas culinarias que dirige este restaurante de alta cocina situado en Barcelona, en el que conseguir mesa se convierte en un acto de privilegio.
Este espacio gastronómico minimalista, que sorprende por su diseño ensamblado por elementos de cerámica, cuenta con una propuesta culinaria que gira en torno al menú degustación vanguardista. En él, los platos destacan por la técnica y la creatividad con la que reflejan su savoir faire de la cocina mediterránea conectada con la tecnología moderna.
Localización: C. de Villarroel, 163, L’Eixample, 08036 Barcelona.