Dabiz Muñoz arrancó la temporada de las fiestas navideñas anunciando, primero, su nuevo food truck en el mercado navideño de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid. Pollos Muñoz volvía así para asombrar de nuevo a cientos de fanáticos de la comida del chef madrileño con sus pollos ultracrujientes. Después llegaron los turrones, con hasta cuatro variedades distintas y diferentes a otros años. Días más tarde llegó el ansiado por muchos roscón de reyes, para rematar la faena. Pero, a Dabiz Muñoz le faltaba algo por lanzar (y quien sabe si le queda algo por sacar): una caja de Navidad.
Se trata de una caja con platos originales de El GoXO para celebrar en familia, con amigos o en la oficina con tus compañeros. En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Dabiz Muñoz explica que dentro del pack se encuentra un plato primero, un entrante, un plato principal y un postre.
El primero de los platos está pensado para abrir el apetito (por si ya no lo tenías abierto cuando estabas pidiendo la caja de Navidad). Se trata de unas gambas asadas con huevas de pez volador y un huevo cocido a baja temperatura bañado con un gazpacho de fresones con un ligero toque a chipotle. Muñoz explica que el gazpacho se debe de echar por los bordes y la forma de comerlo es empezando desde el centro, rompiendo la yema para que se mezcle todo.
El entrante consiste en unos canelones rellenos de una carne de costilla duroc, con una bechamel cremosa y unas trompetas de la muerte. El plato principal es, en palabras de Dabiz Muñoz, «una puta locura». Se trata de un pollo francés de grano de pata amarilla asado relleno de una farsa con foie, una gotita de kimchi, epazote y bacon. Viene acompañado de un jugo trufado de las propias carcasas del pollo, salsa de ají de gallina con recuerdos de pepitoria, un puré de patatas rebuchon y un arroz frito en wok al estilo cantonés con salchicha china y shiitakes.
Para el cierre final, qué mejor que un dulce postre. Y qué mejor que un dulce marca de la casa que el brioche de ‘La Pedroche’, unos bollitos que se encuentran en el StreetXO y que vienen acompañados de una crema batida de yemas, vainilla, chocolate blanco y galanga junto con una salsa de caramelo salado y galleta troceada. Casi nada.
La caja de Navidad está pensada para dos personas y se puede pedir a través de Glovo. Tiene un precio de 270 euros más costes de envío.