Por mucho que las plataformas digitales estén comiendo terreno a la televisión tradicional, poco pueden hacer Netflix y compañía por competir con uno de los momentos televisivos más multitudinarios (y analógicos) del año: las campanadas del 31 de diciembre. Por eso, el anuncio que les sigue, que será el primero de 2020, continúa siendo de vital trascendencia y el departamento de Marketing de Coca-Cola Iberia, liderado por Esther Morillas (nuestro #PersonajedelDía), se ha apuntado un gran tanto al reservar este espacio publicitario en todas las cadenas nacionales privadas para emitir su nuevo spot.
La compañía ha elegido al mercado español para estrenar en primicia su nueva campaña global –desarrollada por las agencias londinenses AKQA y Blurred junto a Wieden+Kennedy London– que llegará a otros países europeos en las próximas semanas. Después de su estreno en televisión, el spot solo podrá volver a verse al escanear las latas de Coca-Cola hasta mediados de enero. Con esta campaña, Coca-Cola pretende mostrar cómo la empatía puede ayudarnos a estar más unidos a los demás. “En Coca-Cola siempre hemos creído en la unión de las personas. Somos una empresa reconocida por apostar por la convivencia de la gente, sin importar su clase social o su procedencia. Somos una compañía de todos, para todos”, afirma Esther Morillas. “Con nuestra nueva campaña global seguiremos destacando todo aquello que compartimos como sociedad e invitaremos a que todos tengamos en cuenta el punto de vista de los demás”