Primavera Sound aterriza por primera vez en la Ciudad del Rock de Madrid, tras haber desplegado su icónico festival en la ciudad de Barcelona. Un evento que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio de la mano (y el sonido) de un line-up celestial que incluye a artistas internacionales como Central Cee, Kendrick Lamar, Fred Again, Bad Gyal, Rosalía o Calvin Harris.
En medio de esa extensión natural infinita situada en Arganda del Rey, entre puestos, marcas, escenarios y conciertos, coexistirá una gran selección culinaria con la que saciar el hambre y la sed de todos los asistentes. Y es que, para esta edición, el festival colabora con Verbena Foodie Events para presentar una carta muy extensa en la que destaca la diversidad de tendencias y géneros gastronómicos que abogan por la proximidad y multiculturalidad.
Infinidad de locales instalarán así sus puestos de manera efímera, instaurándose a lo largo de su escenario efervescente: desde «Kebab on Tour» o «Fish and Chips Shop», hasta la cocina libanesa de «Makan» o la fusion asiático-catalana de «Casa Xica». Por no hablar de la propuesta mexicana de «Agave y Cal Pastor», la peruana de «Camote» y la venezolana de «La Cachapera».
Cocinas de todo el mundo confluirán así en el line-up gastronómico del festival que pondrá especial atención en el veganismo a través de instituciones plant-based como «Rasoterra», así como en las intolerancias para ofrecer una propuesta totalmente inclusiva y sostenible con opciones vegetarianas o puntos 100% gluten free como «M2».
EL FESTIVAL COMESTIBLE DE PSM
Más allá de esa oferta innovadora y multicultural, los asistentes podrán optar de igual forma por clásicos americanos como las hamburguesas de «Fitzgerald», «La Burguesería», «Two Patties», o las creaciones virales de «Vicio». Aunque si lo tuyo es más la pizza, no te preocupes, PS también albergará una serie de templos italianos como «Squadra», «Garden Pizza», «Una Pizza» o «Grosso Napoletano», que mantendrán el horno encendido 24/7.
Sin embargo, si ninguno de los menús anteriores te ha convencido, el festival servirá asimismo otro tipo de elaboraciones como el pollo frito de «Piel de Gallina», las empanadas de «Malvón», las croquetas cinco estrellas de «Santerra» o los inconfundibles «Nick’s Perritos».
Finalmente, se expondrá en ese mismo espacio suspendido en el eclecticismo musical y gastronómico, todo un expositor de dulces con los que rematar o completar la experiencia como los helados de «Paral·lelo Gelato», los polos artesanales de «Guapaletas» o las galletas de «Cookona». ¿Y para beber? Estrella Damm, Pepsi y Organics by Red Bull, partners estratégicos del festival, se encargarán de gestionar (y servir) la propuesta líquida del evento.