Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En verano necesitamos combatir el calor a base de bebidas refrescantes. Los cócteles son una de las mejores opciones para ello. Y hemos encontrado un ron especial que va a convertirse en tu acompañante perfecto para cualquier plan veraniego que se precie. Se trata de Flor de Caña, un ron premium que, además, está producido de manera sostenible y con contiene azúcar. Esta marca familiar tiene más de 130 años de historia y lleva 5 generaciones a sus espaldas.
Flor de Caña es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente, sin ingredientes artificiales, en sus barricas de bourbon premium selladas con fibra de plátano local; poniendo de manifiesto su claro compromiso con la sostenibilidad y buenas prácticas, así como su apoyo a la gastronomía.
Flor Jicarita, su cóctel must
Entre los cócteles más populares que se pueden hacer con este ron destaca su emblemático Flor Jicarita, que recibe ese nombre como homenaje al vaso en el que se sirve, Jicarita, un vaso natural y reutilizable elaborado a partir de la semilla de jícara, una fruta encontrada en regiones tropicales. Es producido a mano por familias de artesanos en zonas rurales siguiendo tradiciones ancestrales.
Este delicioso combinado se elabora con Jarabe de jalapeño, Jugo de Lima Fresco que contrasta con el dulzor del Jugo de Sandía, todo ello acompañado por Flor de Caña 12 Años, caracterizado por un aroma a frutos rojos, miel y nueces tostadas, con un toque de vainilla en el paladar. Tampoco hay que olvidarse de otros cócteles tan refrescantes como los mojitos, que pueden prepararse de sabores tan variados como fruta de la pasión, fresa, mora o albahaca.
Flor de Caña es, sin duda, uno de los rones más prestigiosos. Ha obtenido más de 200 premios a nivel internacional, entre ellos ser considerado el ‘Mejor Productor de Ron del Mundo’ en 2017 por la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en Londres. Además, su alianza como ron oficial de The World’s 50 Best Restaurants es un claro ejemplo de su reconocimiento y apoyo al talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su profundo compromiso con prácticas sostenibles y eco-amigables.