Gastro

Este nuevo ‘matcha bar’ está instalado dentro de una galería de arte

Jade fusiona el arte contemporáneo con la versatilidad de la bebida milenaria.

Jade Matcha Gallery estrena un nuevo concepto en la capital que combina el diseño de vanguardia con la bebida de la generación del ‘wellness’ en un matcha bar ubicado dentro de la galería de Carlos Mercado. En conexión creativa con la efervescente escena de Salesas, en este espacio diseñado por JOMO el matcha se convierte en un diálogo entre la tradición y la creatividad contemporánea.

En forma de ‘matcha gallery’, Jade destaca por su elevada propuesta estética combinada con una carta que pretende democratizar este té verde japonés que contiene infinidad de propiedades antioxidantes y energizantes. Y lo hace mediante un proyecto que reinventa su consumo entre obras de arte, mobiliario de diseño y flores decorativas. Como pieza central, se encuentra la barra de Jade, esculpida en metal cromado, rodeada por las obras de Mercado, Zieta Studio y David Llorente Sanz. 

La democratización del matcha

El consumo de matcha no es sólo para los puretas de esta bebida o para los adictos a las tendencias líquidas. Esa es la idea que pretenden desmitificar desde este matcha bar, ofreciendo recetas creativas elaboradas con matcha ceremonial de primera cosecha, procedente de Shizuoka, Japón, fusionadas con extractos elaborados in-house con ingredientes naturales.

La filosofía saludable y creativa de Jade también se diluye en su carta, que cuenta con seis referencias especiales: Vanilla Glow, donde la vainilla bourbon realza la dulzura del matcha; Hibiscus Mint, con notas herbales y florales gracias a un peppermintgriego de plantación histórica; Power Shake, un smoothie energético ideal para antes o después del entrenamiento;Dulce de Leche, una versión sorprendente, dulce y cremosa del matcha; Raspberry Ice, refrescante y frutal; yCinnamon Honey, con un toque especiado y natural. Para los clásicos, también cuentan con opciones como el té matcha, el matcha latte o el matcha shot; y también cafés de especialidad y extras con Colágeno Sesēn o proteína.

Además de servir matchas entre obras de arte, Jade contará con una programación que completa la experiencia inmersiva con otras actividades relacionadas con el deporte y el bienestar como clases de yoga, talleres de arte, breathwork o meditaciones, entre otras, a las cuales se podrá acceder a través de la membresía de JOMO.