Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En paralelo a las suntuosas creaciones de la alta cocina, es sabido que Anthony Bourdain también adoró el street food y toda la cultura que lo envuelve. Aunque hubo una delicia neoyorquina que siempre destacó sobre el resto, y que añoraba al emprender sus periplos gastronómicos con los que viajaba unos 250 días al año; y ese fue el sándwich de pastrami.
Este snack clásico americano con pan de centeno, pastrami, mostaza, pepinillos y crema de soda se convirtió en el favorito de la estrella televisiva que ha inspirado la creación de una nueva película de A24. Así lo revelaría en una entrevista con Variety, en la que contó que era lo que más le apetecía comer cuando volvía a casa: ‘Lo primero que pido cuando vuelvo a Nueva York es un sándwich de pastrami’.
La generosidad que caracterizó al que fue uno de los chefs más influyentes de todos los tiempos, le llevó además a compartir el local en el que probar el mejor sándwich, llamado, como su propio nombre indica, Pastrami Queen. Situado en Lexington Avenue, en el Upper East Side de Manhattan, este local incluso quiso inmortalizar tal hito en su web con una cita de Bourdain, que llamó al sándwich ‘The real deal’.
‘Pastrami Queen es un sándwich de pastrami realmente bueno, si no el mejor, uno de los mejores. Una buena mezcla de grasa y magro. Es el auténtico, servido caliente en pan de centeno fresco y suave con la mostaza adecuada. Buenos pepinillos. Y cumplen con lo prometido. Pido un refresco de nata. Para mí es la quintaesencia de la comida neoyorquina’, declaró a Variety.
Antiguamente conocido como Pastrami King hasta que se trasladó a de Brooklyn a Manhattan en 1961, este restaurante especializado cuenta actualmente con cuatro locales en Nueva York en los que continúa triunfando con su receta de pastrami con la que debutó en 1956.