Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El hack definitivo para crear la tortilla y los huevos escalfados, como no es de extrañar, lo protagonizó la segunda temporada de ‘The Bear‘, cuando el personaje de Sydney utiliza un colador de malla fina para tamizar unos huevos antes de preparar la tortilla.
Tamizar los huevos se convierte en la última tendencia gastronómica que, desde su proyección en la serie, ilumina las redes sociales de todo el mundo. Y, aunque este método, que aparece en el noveno episodio titulado ‘Omelette‘, no es nuevo, al utilizarse para hacer tortillas francesas y el flan de huevo japonés chawanmushi, Instagram y TikTok están sirviendo ahora a los amateurs y/o aficionados de la cocina este truco culinario con el que conseguir resultados de restaurante desde casa.
Según recoge Delish, el chef ejecutivo de Sokyo, Chase Kojima, afirma que tamizar los huevos antes de escalfarlos o hacer una tortilla permite obtener una textura más suave y un resultado más consistente y uniforme.
‘Si pasas los huevos por un colador, obtendrás una tortilla muy consistente. Queda más suave. El estilo tradicional de hacer tamagoyaki [una tortilla enrollada] es no colarla para que quede espesa y con textura. Pero si pensamos en la alta cocina y en el tamagoyaki perfecto, pasar los huevos por un colador resulta mucho más delicado’, dice Kojima.