Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
YouGov, una empresa de análisis e investigación de mercado, llevó a cabo recientemente un estudio con el que averiguar cuáles eran las tiendas de comestibles favoritas de los estadounidenses. Para ello, entrevistaron a 1.220 personas en EEUU de octubre a diciembre de 2024. Y, tras desglosar todas las respuestas, la ganadora fue 7-Eleven.
La cadena de conveniencia japonesa obtuvo un 97% en la escala de «fama». También recibió un 65% de popularidad en la categoría de supermercados, lo que significa «personas que tienen una opinión positiva sobre un tema». Sólo al 8% de los encuestados les «disgustó», mientras que el 24% se mantuvo neutral.
Trader Joe’s, de corte más tradicional, quedó en segundo lugar con un 94% de fama y un 64% de popularidad, y sólo el 5% de los encuestados la rechazó. De hecho, el índice de fama de 7-Eleven tiende actualmente a la baja, mientras que el de TJ’s tiende al alza, lo que significa que pronto podría ocupar el primer puesto en la lista ‘The most popular grocery stores (Q4 2024)‘ (que puedes consultar íntegramente a través de este link).
En tercer lugar está Whole Foods, que tiene un índice de fama más alto, el 95%. Sin embargo, tiene un índice de popularidad más bajo, del 64%, y un índice de «no me gusta» del 8%. En cuarta posición se encuentra Aldi, con un 90% de notoriedad y un 60% de popularidad, y Kroger, que completa los cinco primeros puestos, con un 93% de notoriedad y un 63% de popularidad.