José Andrés sigue muy activo y entusiasmado con sus recomendaciones en su blog llamado ‘The Chef’s List’. Una de sus últimas publicaciones habla sobre la tierra que le vio nacer: Asturias. Y es que el chef asturiano nació en Mieres, a pesar de que sus padres no fueran naturales de allí (su padre era de Teruel y su madre de Barakaldo). Aunque no duró mucho en tierras cántabras, ya que con 6 años se mudó con su familia a Barcelona.
No obstante, José Andrés siente una enorme pasión por su tierra natal y, sobre todo, por la gastronomía asturiana. No es para menos, ya que Asturias tiene un tesoro culinario exquisito. «¡Quizás no sería José Andrés si no tuviera raíces en un lugar tan gastronómico! El marisco de la costa, la sidra de la dehesa, los quesos de la montaña…», afirma José Andrés en su web ‘The Chef’s List’.
Como ahora es época de platos con cucharas para amenizar el frío del invierno, la fabada asturiana se vuelve indispensable en nuestro día a día. Por eso, José Andrés ha querido recomendar a sus seguidores que prueben este delicioso plato. Además, ha añadido un lugar donde poder probarlas: Casa Lin. El restaurante se encuentra en Avilés (Avenida Telares, 3) y es uno de los lugares favoritos del chef español.