Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El pasado fin de semana su majestad el rey Felipe VI visitó Baqueira Beret para pasar un fin de semana de esquí con algunos amigos. Para recuperar fuerzas tras una dura jornada descendiendo por las pistas de Baqueira, el Rey y sus amigos decidieron visitar un conocido restaurante de la zona que sirve comida casera y tradicional. El local elegido fue El Fogón del Valle, ubicado en la localidad leridana de Viella. Fue el propio restaurante quien publicó una imagen en sus redes sociales donde se podía ver al Rey junto con Tatiana, una de las que regenta el local. A la foto le acompañaba un frase de agradecimiento: «Grata visita de nuestro rey Felipe al restaurante El Fogòn Del Valle gracias por preferirnos fue un placer atenderles».
Según reveló la propia Tatiana en el diario Segre, no se enteraron que la reserva era del Rey hasta que le vieron entrar por la puerta. Y se trató de una cena tranquila y discreta. Con respecto a las delicias que probó su majestad con sus amigos no faltó la tradicional la longaniza del Valle de Arán. Entre los platos más destacados que sirven en el restaurante, destacan las carnes a la brasa, la típica olla aranesa o los pimientos rellenos. Además, según detalló la revista ¡Hola!, la velada estuvo maridada con un vino de las Bodegas Paco García, y concluyó con dos postres: una tarta de pistachos y otra de queso con sorbete de limón y helado de ron con pasas.
El local es un espacio tradicional muy conocido entre los lugareños. Y también sirve un menú del día muy popular a un precio asequible y otras opciones como el menú de arroz por 20 €.