Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Comerte un Carolina Reaper es literalmente como ingerir fuego, algunos lo describen como «comer lava fundida». Se trata del chile más picante del mundo y no es apto para todos los paladares. Si no toleras muy bien el picante, te recomendamos que ni te lo acerques, ni mucho menos lo pruebes. Todo lo contrario al canadiense Mike Jack, que acaba de batir su propio récord Guinness de velocidad ingiriendo este chile picante que es puro fuego. Si en su anterior hazaña había conseguido comer 50 unidades en poco tiempo, el pasado martes pulverizó esta gesta consumiendo esa cantidad en tan sólo 6 minutos y 49,2 segundos -nuevo récord- y, además, llegó a comerse posteriormente un total de 135 chiles Carolina Reaper.
Aunque Mike Jack lleva más de 20 años entrenando a su estómago con el picante, evidentemente sigue notando la sensación. «El primer chile es el peor. El choque inicial del picante es intenso. El segundo no parece tan malo, pero cada uno de los siguientes se vuelve más y más picante a medida que los pimientos tocan nuevos lugares de tu boca», comentó tras batir el récord. Sensación que también se traslada al estómago. «Me dan calambres fuertes. Es como si alguien me estuviera apretando y retorciendo las tripas. Tu mente te dice que pares, pero tienes que convencerte a ti mismo para seguir empujando», explicaba Mike.
Según comentó el protagonista, el dolor suele alargarse unas 14 horas después, pero en esta ocasión no tanto porque llegó a vomitar la mayoría de los chiles. Una de las bebidas capaz de aliviar la intensa sensación del picante es la leche, pero Mike es vegano por lo que no la consume. Lo que suele hacer es beber agua de coco para reponer electrolitos y comer «comida pesada» para diluir aún más los restos de pimientos en el estómago.
A pesar de tal hazaña, Mike ocupa el segundo lugar en la League of Fire Reaper Challenge, clasificación que registra el mayor número de chiles comidos en una sola sesión, sin basarse en el tiempo. en cuanto a número de chiles comidos en una sola sesión. La clasificación la lidera Gregory ‘Iron Guts’ Barlow, quien llegó a comerse 160 de una tacada.
¿Serías capaz de comerte aunque fuera una unidad del chile más picante del mundo, o te verías capaz incluso de batir el récord?