Si hay una persona en este mundo que puede recomendarte algún producto para disfrutarlo en tu mesa con tu familia, amigos o en tu disfrute personal, ese es José Andrés. Y esta semana nos trae una recomendación en forma de queso. Pero no cualquier queso, sino uno muy especial para él, principalmente, porque lleva el nombre de su madre. Se trata del queso Rey Silo Azul Mamá Marisa, elaborado en su Asturias natal por el maestro quesero Ernesto Madera López.
«¡¡Este queso significa mucho para mí porque lleva el nombre de mi madre, quien me enseñó a saborear y apreciar el queso azul!!», afirma el chef asturiano en una publicación de Instagram. En palabras de José Andrés, este queso es muy cremoso y fácil de untar hasta en manzanas, que entendemos que era una costumbre de su madre untar queso azul en rodajas de manzanas. También afirma que no es demasiado fuerte como suelen ser los quesos azules.
El Rey Silo Azul Mamá Marisa se puede degustar en los diferentes locales de Jaleo By Jose, en Little Spain y también en su kiosko Jamón & Queso en el Mercado Little Spain.