Haz clic aquí para leer la versón en inglés.
Si pensamos en platos tradicionales españoles, seguro que a la mayoría se nos vienen a la cabeza las típicas recetas clásicas. Pero, ¿por qué plato de la gastronomía se decantaría un chef de alta cocina como Albert Adrià? El responsable del restaurante Enigma dio una entrevista exclusiva al medio Tasting Table y reveló cuál sería ese plato tradicional con el que iniciarse en la gastronomía de nuestro país.
Para Albert Adrià esa elaboración perfecto para un primer bocado made in Spain sería, cómo no, la tortilla de patatas, uno de los auténticos emblemas culinarios patrios, junto a creaciones como la paella o el gazpacho.
Además, en la entrevista el chef catalán también desveló que, aunque no había secretos como tal, una de las claves para una buena tortilla es a base de repetición. Y al tratarse de una receta bastante básica, a base de huevos y patatas -y cebolla, por supuesto-, es de vital importancia escoger unos ingredientes de muy buena calidad: «Buenos huevos, buena patata, buena tortilla», expresaba el chef en Tasting Table. Sobre el debate de si tortilla de patatas con o sin cebolla, Adrià, confirmó que cualquiera de las opciones le gusta, por lo que también podríamos considerarlo como ‘concebollista’.