Personajes

Este es el bar del Langui en Marbella

El rapero y actor abrió hace poco más de un año su propia tasca en Marbella donde disfrutar de un buen tapeo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace poco más de un año, el famoso rapero y actor Langui abrió su primer bar de tapas en Marbella. Con el nombre de La Tasca del Langui, el artista se abrió paso a un nuevo reto profesional centrado en el mundo de la hostelería. Se trata de un bar de tapas moderno, pero con una propuesta gastronómica clásica en la que se incluyen ensaladilla, chicharrones, atún, cartuchitos de pescado frito o torreznos, entre otras opciones.

El rapero originario del barrio de Pan Bendito en Madrid se trasladó a San Pedro Alcántara, en Marbella, para llevar a cabo su nuevo proyecto laboral. Si algo caracteriza al Langui es su afán por no ponerse ningún tipo de barrera y también su buen humor, y por supuesto su talento. Por eso, La tasca del Langui refleja a la perfección la esencia del artista.

Empezando por la decoración del local. La parte inferior de las mesas están inspiradas en las piernas del Langui, que siempre han sido una seña de identidad del rapero. Por todo el establecimiento también podemos ver diferentes cuadros y fotografías del artista, así como barriles y otros elementos típicos de una taberna tradicional, con referencias a su carrera profesional (como el logo de La Excepción, antiguo grupo del Langui).

Una carta variada de tapeo

Los que vayan a probar la Tasca del Langui podrán degustar una amplia variedad de tapas y raciones tradicionales. La carta está dividida en varias secciones, cuyos nombre, cómo no, también tienen el sello del artista: Tapas y al compás, Platunis, Aguantando el tirón, Pan Bendito o Cata Cheli… y remata la jugada, son algunos de los apartados de la carta.

Además de las recetas citadas al inicio del artículo como los cartuchitos de pescado firto, los comensales se podrán deleitar con unos buenos pinchitos (de gambas con curry, de cordero con salsa de yogur y menta o de atún rojo salvaje de Almadraba). También hay tacos de calamar relleno, timbal de rabo de toro o tarta de queso Pascualete (con pimentón de la Vera, «no de otro lao«, como indican en la propia carta).

Si este mes de agosto te encuentras en la Costa del Sol, el bar del Langui es una buen opción para disfrutar de tapeo veraniego en el mejor ambiente.

¿Dónde? En la calle Nueva 24, San Pedro Alcántara (Marbella, Málaga)