La comida asiática es de esas que levanta pasiones. Cada vez se abren más locales especializados en dicha cocina y, además, son muy variados y con propuestas originales. Por eso, no es de extrañar que para casi un 40% de los españoles esta sea elección preferida para pedir a domicilio o en un restaurante, según un estudio realizado por HelloFresh. Eso sí, las tornas se cambian cuando se trata de cocinarla en casa, que la gente se decanta por otro de cocinas. El motivo, según revela dicho estudio, es que la mayoría no sabe cómo prepararla (un 51%). Y a ello habría que añadirle también que muchos no pueden encontrar los ingredientes necesarios (31%). Esto también ocurre con otras comidas exóticas como la mexicana o la india.
Otra de las razones que da el 30% de los encuestados es una inspiración procedente de recetas familiares o más tradicionales y españolas; mientras que el 26% opta por recetas que puedan elaborar con los ingredientes que tengan por casa y que no tengan que pensar demasiado.
¿Cómo cambiar esa tendencia?
Una buena opción para que la gente se anime a innovar en casa con platos diferentes serías los kits de recetas como los de HelloFresh. Estos kits se plantean como una solución ideal para preparar en casa los platos de otros lugares del mundo que nos encantan pero que, como concluía el estudio anterior, la gente no se anima a cocinarlas. Sin embargo, la marca también revela que ha notado un aumento en la demanda de recetas asiáticas en sus pedidos, como las del ramen casero de pollo con fideos udon y verduras, el cerdo asiático en salsa dulce, o los wrap de cogollos con pollo marinado y zanahoria con salsa de mostaza y miel.
Recetas que, a priori nos pueden parecer complicadas, pero siguiendo los pasos que te indican en el kit de HelloFresh, las puedes hacer en sólo 20 minutos. Aquí te dejamos un ejemplo.
Así se prepara el ramen de HelloFresh
- Mezcla en un bol las especias tailandesas, sal y pimienta, y agrega el pollo.
- Cocina el pollo en una olla hasta que esté dorado.
- Hierve los huevos y prepara el caldo.
- Corta los vegetales y, una vez que el caldo hierva, agrega los fideos y cocina, y posteriormente los huevos.
- ¡Emplata y disfruta!
Sin duda, este tipo de kits son una solución idónea para comer sano (con ingredientes de primera calidad), fácil (tienes todas las instrucciones paso a paso) y original (te atreverás con recetas que no has cocinado nunca). Y, sobre todo, de forma muy rápida.
“Los kits de recetas son ya una tendencia adoptada a nivel mundial. Desde HelloFresh nos preocupamos por ofrecer una amplia selección de recetas que se renuevan semanalmente. Los usuarios agradecen que se trata de una solución que les permite ahorrar tiempo y eliminar la necesidad de salir corriendo al supermercado porque les falta algún ingrediente. Desde nuestro equipo de expertos culinarios trabajamos para poder disfrutar en casa de cocinar platos clásicos de la gastronomía local e internacional”, afirma Cristina García Ferreira, Manager de estrategia de menús y recetas de HelloFresh.