Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El colectivo de paladares expertos de la industria del alcohol se reunió un año más para degustar infinidad de bebidas espiritosas procedentes de todo el mundo. Un acto enmarcado en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSC), cuyos resultados acaban de ser publicados.
Si ponemos el foco en los ganadores en la subcategoría del vodka de IWSC, hubo un destilado que se encumbró sobre el resto. Y ese fue el vodka Prosperous, elaborado por la destilería Kriol.
Esta expresión líquida fabricada en Cabo Verde con agua y una variedad de trigo muy especial, obtuvo una sublime puntuación de 99 sobre 100, confiriéndole al vodka una categoría mundial conseguida a través de su perfecto equilibrio de notas, tal y como expresaron los jueces del concurso.
‘Una nariz atractiva con aromas de pan. Un cosquilleo de calidez procedente de las especias le da la bienvenida en el paladar, complementando una agradable columna vertebral de grano. De agradable textura y agradable de beber.’
Se trata así de una bebida estimulante con notas de cata muy detalladas y un diseño evocador que representa el paisaje montañoso de su país de origen, con un precio de 35 dólares, que acaba de hacer historia para siempre en el universo espiritoso a nivel global.