Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En Grosso Napoletano dan mucha importancia al arte de hacer las pizzas, cuyos artífices son los pizzaioli. De hecho, el arte de los pizzaioli de Nápoles es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2017 por tratarse “una práctica culinaria consistente en preparar en cuatro etapas la masa de una pizza y hornearla con fuego de leña, dándole vueltas”, como explica la UNESCO. Para elevar aún más este arte, la cadena de pizzas lleva celebrando desde hace tres años su particular Pizzaioli Championship, una competición en la que los pizzaioli de sus restaurantes de toda España que quieran participar, proponen una pizza propia. Y el pizzaiolo que hace la pizza ganadora se pone a la venta en todos los locales de Grosso Napoletano durante un tiempo limitado.
En 2023, el pizzaiolo ganador ha sido Matteo Girardi gracias a su pizza La Rústika, hecha con base de crema de puerros, mozzarella fiordilatte, pancetta y cebolla morada. Matteo trabaja en el local de Sevilla en la zona de Viapol y su intención era que este plato transportara “al cliente a los sabores olvidados del huerto de la mama, defendiendo su pasión por el cultivo y los animales”.
Desde el 9 de junio y hasta el 9 de julio, la pizza estará disponible en todos los locales de Grosso Napoletano y cuesta 12,90€ y de 13,90€ en los locales Senza Glutine.