Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Aunque en mayo vayan a hacer ya 20 años desde el final de Friends, sigue siendo una de las series más recordadas e, incluso, de las más vistas en las plataformas de streaming. A lo largo de sus 236 capítulos nos dejó momentos memorables, muchos de ellos relacionados con la gastronomía. Uno de los más míticos de Friends fue cuando Rachel decidió ayudar en la cocina y preparar un postre que consistía en un pastel con ingredientes como ternera, guisantes, cebollas, nata y mermelada, entre otros. Obviamente el resultado era incomible y dio lugar a una de las escenas más cómicas de la serie:
A lo largo de estos años, han aparecido multitud de recetas para emular este fail de Rachel pero convirtiéndolo en algo comestible. Desde una acción llevada a cabo hace unos años por el restaurante Buenaventura y la paltaforma Deliveroo, a numerosas propuestas de influencers y foodies. A continuación, te dejamos la última receta que se ha hecho viral, por si te atreves a probar la idea de Rachel, pero en su versión ligeramente modificada para convertirla en una tarta deliciosa. ¡Toma nota!
Cómo preparar la versión comestible del postre fail de Rachel
@kroger Rachel's Trifle, but make it edibe. 😏 #tvshowrecipes #thanksgiving #thanksgivingdessert #holidayrecipes #desserttiktok #homemadedessert @yess i do the cookingg ♬ original sound – Esha Srivastava🎬
Para hacer esta versión de @kroger, necesitarás bizcochos de soletilla, natillas y frambuesas. No te preocupes porque este postre no lleva carne. Como sustituto, la tiktoker recomienda añadir una mezcla de galletas machacadas y coco rallado, junto con más natillas y plátanos. El toque final es el mismo que en el pastel de Rachel: la nata montada.
¿Te parece más apetecible esta nueva versión del Trifle de Rachel, o serías como Joey en Friends y comerías ese pastel y todo lo que te pusieran en la mesa?