Gastro

Este es el cóctel favorito de José Box, dueño de Nic Alicante

El bar tender alicantino ha publicado en las redes sociales de Nic cuál es su cóctel favorito y por qué es ideal para abrir el apetito antes de comer
El coctelero José Box trabajando en Nic, en la ciudad de Alicante. | Nic Facebook

La coctelería Nic es una de las más famosas de España y, sobre todo, de la zona del Mediterráneo. Ubicada en una de las calles más céntricas de Alicante (Calle Castaños, 22), el local, que abrió sus puertas en 2002, es uno de los puntos más recomendados para disfrutar de un buen combinado. Prueba de ello son los numerosos premios que tienen en sus vitrinas, como el del Mejor Gin-tonic de España en la categoría «Sabor», en el año 2003.

José Box es el dueño de Nic Alicante y desde hace unos meses se han aventurado a publicar vídeos en TikTok. En la cuenta de la coctelería, Box ha recreado alguna de las mejores copas y cócteles que sirven en sus barras, incluido el famoso y mencionado gin-tonic galardonado. Además, en estos últimos meses, en plena temporada de verano, los vídeos han ido por la estela de los long drinks (tragos largos) y cócteles frescos para aliviar el calor.

Con el ánimo de mostrar una imagen moderna y atractiva de los cócteles y dar a conocer un poco más la marca Nic a los jóvenes, José Box ha subido recientemente un vídeo en el que explica cuál es su cóctel favorito. Lo cierto es que siendo bar tender, podría ser una decisión difícil, pero ha dado su respuesta sin dudar ni un segundo: el negroni.

Según explica en el vídeo, para él el negroni es un cóctel perfecto para abrir el apetito y acompañar en el picoteo previo al almuerzo. «Tiene un sabor con fuerza, con una graduación alcohólica alta y un color rojizo intenso que lo hace perfecto para prepararnos para la comida», señala José Box.

Cómo preparar un negroni, según José Box

Esta versión que preparan en Nic Alicante comienza con mucho hielo en un vaso de metal que aromatiza con unas cortezas de naranja, marca de la zona valenciana, como no. Una vez aromatizado el hielo, introduce las cortezas para completar el proceso.

Mientras se termina de mezclar los esencias cítricas de la naranja en el vaso de metal, aparte se enfría un vaso bajo con mucho hielo. Acto seguido, llega el turno de servir las cantidades de alcohol en el vaso de metal. Primero, una onza de Campari, después una onza de un vermout (ellos utilizan un rosado de la marca Martini) y, por último, una onza de ginebra, que en su caso escoge una London Dry Gin como es Tanqueray Nº 10.

Una vez hemos mezclado bien las cortezas de naranja con el mix de alcoholes escogidos para el negroni, enfriamos removiéndolo con una cuchara coctelera. Retiramos el hielo reservado en el vaso bajo y echamos la mezcla colándolo primero con un colador. Introducimos un hieo cuadrado y transparante para que no se nos agüe el coctel y rematamos con una corteza de naranja y aromatizamos por el canto del borde.