Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La huelga de actores y guionistas en Hollywood ante la demanda de mejores salariales o protecciones contra la inteligencia artificial, ha llevado a ciertas personalidades y bancos de alimentos a entrar en acción y sumarse a la causa.
Kristina Wong, artista y cómica, ha sido a la vez defensora y clienta del banco de alimentos World Harvest. Una relación que inició hace dos años, cuando se propuso gastar solo 50 dólares al mes en alimentos y empezó a documentar los resultados en Instagram.
Wong, como miembro del sindicato Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), se dio cuenta de que World Harvest podría ayudar a los guionistas e intérpretes de Hollywood en huelga durante un período que puede seguir extendiéndose a lo largo de varios meses.
Se trata de una acción de ayuda alimentaria con la que el banco de alimentos está ofreciendo ahora grandes carros de comida a todos los trabajadores de la profesión que tengan una tarjeta SAG-AFTRA o Writers Guild of America (WGA). ‘Todo lo que tienes que hacer es venir, enseñarme tu tarjeta SAG o WGA, y ya está. Te daré entre 300 y 400 dólares en alimentos’, expresa su fundador Glen Curado.
Siguiendo esta estela, en mayo, cuando comenzó la huelga de guionistas de la WGA, el presentador Drew Carey, publicó en Twitter que mantendría abierta su cuenta tanto en el restaurante Bob’s Big Boy de Burbank como en el Swingers Diner de Los Ángeles, y que compraría comidas gratis para los miembros del sindicato mientras durara la huelga. Según el New York Times, Carey ha cumplido al 100% con su palabra, y está pagando más de 10.000 dólares en comidas cada semana sólo en Swingers.