Gastro

Estas son tres de las pizzas más caras del mundo

Prepárate para comer caviar, marisco e incluso 24 quilates de oro sobre la masa italiana más icónica del mundo.

La pizza es uno de los platos más demandados y adorados del planeta. Este disco con sabor a cielo tiene la ventaja de que es una receta hecha para los gustos de cualquiera, ya que sobre su masa de mozzarella y tomate se puede customizar la mezcla de ingredientes que se quiera. Además, si se tiene antojo de ella, este siempre se sacia, porque da igual si bajas al bar de la esquina de al lado que a un restaurante de lujo, la mayoría de veces te encontrarás al menos un ejemplar en sus cartas.

Sin embargo, hay algunas opciones más exclusivas para aquellos que se consideran más sibaritas comiendo o que directamente desean conocer la exclusividad servida en bandeja sobre esta masa italiana tan icónica. Desde Tapas, revelamos algunas de las pizzas más caras y exclusivas del mundo. Prepárate para comer caviar, marisco e incluso 24 quilates de oro.

Louis XIII (Salerno, Italia)

Precio : 12.000 euros

Renato Viola

El chef Renato Viola creó la pizza más cara del mundo en Salerno, Italia, con un exclusivo tamaño de 20 cm y una preparación que explica su exorbitado precio. La masa, elaborada con harina orgánica árabe y sal rosa del río Murray, requiere 72 horas de reposo antes de hornearse. Sobre esta base se disponen nada menos que ingredientes de altísimo nivel, como tres variedades distintas de caviar—Oscietra Royal Prestige, Kaspia Oscietra Royal Classic y Kaspia Beluga—acompañados de siete tipos de quesos selectos y langosta noruega, creando una combinación digna de los paladares más exigentes.

El lujo de esta pizza va más allá de sus ingredientes, ya que se acompaña de una selección de bebidas premium. Champagne Krug Clos du Mesnil 1995 realza los sabores de la langosta y el caviar, mientras que el brandy Carta Real Sanches Romate Finos y el exclusivo Louis XIII cognac elevan aún más la experiencia. Todo esto convierte a esta pizza en la más cara del mundo.

Pizza Royale 007 (Domenico Crolla, Haggis, Glasgow)

Precio: 4.200 euros

Con el icónico número del espía británico más famoso de todos los tiempos, esta pizza irlandesa es toda una joya gastronómica. ¿Sabías que el oro se puede comer? De hecho, la Pizza Royale 007 está cubierta con oro de 24 quilates. Con un diámetro de 30 cm, esta creación exclusiva se distingue por sus ingredientes de lujo, entre los que se encuentran caviar remojado en Dom Pérignon, langosta marinada en coñac de 100 años, medallones de venado, salmón ahumado escocés, prosciutto de alta calidad y vinagre balsámico añejo. Su distintivo brillo dorado la convierte en una de las pizzas más extravagantes y ostentosos del mundo. ¿Quién lo diría?

Más allá de su exclusividad, la Pizza Royale 007 tuvo un propósito benéfico. Domenico Crolla, reconocido restaurador de Glasgow y creador, la subastó para recaudar fondos destinados a la Fred Hollows Foundation, una organización que lucha contra la ceguera prevenible en países en desarrollo.

Nino Bellissima (Restaurante Gino’s, Nueva York)

Precio: 1.000 dólares

Nino’s Restaurant

Si eres un amante del marisco, esta pizza te sirve en su masa sobre tomate y mozzarella de alta calidad la gama más lujosa. Creada por Giovani Spatala, esta pizza de 30 cm de diámetro destaca por su base de masa fina.. Su topping es una auténtica demostración de lujo, con seis variedades de caviar y dos colas de langosta, ofreciendo una experiencia gastronómica única y, sobretodo, exclusiva. Su precio tan elevado se justifica por la calidad de sus ingredientes, ya que su valor de producción se estima en 720 dólares.