Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace años que Pinterest se convirtió en el sitio perfecto al que acudir en búsqueda de inspiración. Ya sea para decoración, moda, viajes o recetas, más de 482 millones de personas utilizan esta plataforma de forma recurrente para planificar su vida. No es de extrañar que cada año publiquen el informe Pinterest Predicts, en el que comparten las tendencias emergentes para el 2024. ¿Quieres saber que tendencias foodies triunfarán el año que viene. A continuación te desvelamos todas esas recetas que vas a querer probar.
Suculentas combinaciones
La cocina fusión el algo que ya no nos sorprende. Las recetas con combinaciones imposibles son cada vez más virales. Por eso, lo que se extrae del informe de Pinterest va por esa línea. Lo que más querremos probar en 2024 serán combos deliciosos que mezclen ingredientes sabrosos y cremosos. Esta tendencia, además, llegará tanto a la generación X como a los boomers.
Entre las combinaciones más llamativas, Pinterest predice que las recetas que más interesarán son el pastel de pizza, las brochetas de chucherías, el Ramen de carbonara, los tacos de cheeseburger o las quesadillas de hamburguesas. Si ya has probado algunos de estos platos mix, puedes considerarte todo un precursor de los llamados Melty mashups.
Un toque tropical
Otra de las tendencias que destacará en la alimentación será el mundo tropical, que también se extenderá a otros ámbitos como la decoración o la moda. En lo que a foodie respecta, van a triunfar sobre todo los cócteles sin alcohol elaborados con piña, pero también el pastel de piña invertido. Otra fruta que tendrá gran protagonismo será el coco, cuya estética aparecerá en numerosas recetas de platos y cócteles.
Por último, una de las recetas saladas tropicales que desde Pinterest predicen como la más cocinada serán las pechugas de pollo a la hawaiana, que se elaboran con piña. ¿Será 2024 el año en el que por fin también se consagre la pizza con piña? Estaremos atentos a Pinterest para confirmarlo.
Pinterest ha ido un paso más allá y ha creado el primer pop up físico en el que pondrá a la venta los productos y tendencias que predice como éxito para el 2024. Durante 5 días, los visitantes de este pop up en Nueva York podrán ver y comprar de primera mano todo lo que pronostica que se llevará durante los próximos 365 días.