Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ya ha llegado el momento de disfrutar de uno de los dulces más típicos de nuestra gastronomía: las torrijas. Muchas pastelerías y grandes superficies han abierto la veda y tienen las neveras pobladas de este postre, pues se calcula que a lo largo del año se llegan a vender hasta 10 millones de torrijas en todo el país. Hace unas semanas destacábamos el local que preparaba la mejor torrija de Madrid, y ahora rescatamos este análisis que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó hace unos meses para determinar cuáles eran las mejores torrijas envasadas de supermercado, según la valoración de sus expertos.
A pesar de que no hay nada como una buena torrija casera, la OCU analizó algunas que ofrecen los grandes supermercados para, en base a parámetros como la información nutricional, el etiquetado, la calidad de las grasas o la presencia de aditivos, los azúcares empleados o, incluso, el grosor de la torrija.
De esta forma, los expertos determinaron que las mejores torrijas son las que venden en Mercadona, por su buen equilibrio entre sabores y aromas y una adecuada jugosidad. Aunque es muy rica en azúcares y grasas, en su composición incluye varios aditivos.
En segundo lugar se sitúan las de Casa Eceiza, gracias a su jugosidad y su recuerdo a caramelo; eso sí no tiene la apariencia clásica y es la más cara. Cerrando el top 3 están las torrijas de Carrefour, también muy jugosas, con menos cantidad de grasa y azúcar, y encima son las más baratas.