Actualidad

Las mejores patatas bravas (tradicionales y creativas) se sirven en Madrid y Valencia

Acaba de celebrarse el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas y Tinto de Verano y la propuesta ganadora en la categoría tradicional se sirve en un restaurante de Madrid; mientras que las mejores patatas bravas creativas las elaboran en Valencia. Te desvelamos dónde probarlas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
No hay tapa más típica que una buena ración de patatas bravas. Eso sí, para gustos colores y versiones de este clásico tan cañí. Y para muestra, el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas celebrado en Madrid Fusión, que ha premiado las mejores patatas bravas de España en dos categorías distintas: versión tradicional y versión creativa.

Las mejores bravas tradicionales se hacen en Madrid

En una final de lo más reñida, el jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, ha decidido que las mejores patatas bravas tradicionales de España son las que elabora Miguel Carretero en el restaurante Santerra de Madrid, que anteriormente ya se hizo con la mejor croqueta del país y hace sólo unos meses consiguió su primera estrella Michelin. En la final, se ha enfrentado a las propuestas clásicas de Daniel Moreno, del restaurante Tragatá en Málaga) y a Alejandro Loaiza del Informal en Barcelona.

Si quieres probar las mejores patatas bravas tradicionales de España, toma nota:
Restaurante Santerra, Calle del Gral. Pardiñas 56, 28001, Madrid

La propuesta creativas ganadora está en Valencia

En el apartado creativo, donde la premisa era preparar nuevas versiones de la popular receta, la victoria se la ha llevado la propuesta del chef Gonzalo Silla, del Vuelve Carolina, uno de los hotspots que Quique Dacosta posee en Valencia. Se han conformado con el reconocimiento de finalista las bravas creativas elaboradas por Alejandro Ortega, del restaurante Vint (Mallorca), Sergio del Río, del restaurante Oleo (Málaga) y José Luis Bonilla Tipan, del restaurante Lume (Santiago de Compostela), barra gastronómica de Lucía Freitas.

Si quieres probar esta propuesta creativa ganadora, toma nota:
Restaurante Vuelve Carolina, C/ de Correus 8, 46002, Valencia