Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ya sea por falta de tiempo, ganas o por no tener mucho talento para los fogones, muchas veces tiramos de comidas preparadas o precocinadas que nos salvan en más de una ocasión. Eso sí, no siempre estas propuestas gastronómicas no siempre cumplen con la calidad esperada. Para que atines mejor la próxima vez, hemos seleccionado la mejor comida preparada de supermercado, según un estudio que ha realizado la OCU a casi 5.500 personas, analizando más de 18 establecimientos y rigiéndose por la satisfacción de la clientela. También encontramos las peor valoradas.
BonÀrea, a la cabeza
Encabezando el listado encontramos los supermercados BonÀrea, gracias a la buena opinión de los clientes, que destacaron aspectos como su precio, la cantidad ofrecida y, por supuesto la calidad de las recetas.
Más abajo, hasta 26 puntos menos, obtuvo Mercadona, otra de las cadenas que más está apostando por los platos preparados con su sección Listos para Comer, que está incorporando en la mayoría de sus establecimientos, ofreciendo una gran variedad de comida preparada.
En últimas posiciones encontramos las cadenas BM y Gadis. En estos establecimientos sólo el 10% de los encuestados opinan que su servicio de comidas preparadas es aceptable.