¿Sueñas con bollitos de pan? ¿Tu feed de Instagram está lleno de migas? ¿La palabra «madre» evoca imágenes de levadura en tu cabeza? Entonces, tal vez seas una de las muchas personas que han elegido hacer pan como un pasatiempo. Hemos reunido para ti las herramientas y los consejos de muchos panaderos con el objetivo de que obtengas tu masa madre perfecta.
Pan
Couche de lino para pan
¿Sigues usando papel de horno para hacer tu pan? Cambia a la opción más resistente y más respetuosa con el medio ambiente, el Silpat, un forro antiadherente para hornear hecho de silicona que evita la necesidad de papel para horno o aerosoles para cocinar. Puedes utilizarlo con todo lo que cocines al horno.
Pan
Balanza alimentaria
Hacer pan puede ser impredecible, pero la medición no tiene por qué serlo. Una de las pocas formas de asegurar que el pan se mantenga en unas cantidades precisas es una balanza.
Pan
Molde para pequeños lotes
Si quieres hacer panes de diferentes ingredientes y sabores puedes utilizar moldes como estos. Para dulces y salados como de ajo, aceitunas, cebolla o con chocolate o galletas.
Pan
Guantes resistentes al calor
Es posible que tu horno no se caliente tanto como el de una panadería, pero es que estos guantes no solo excelentes para altas temperaturas, sino también por el agarre y los dedos para coger la bandeja. Además los puedes utilizar siempre que utilices el horno.
Pan
Rejilla de enfriamiento
Pocas cosas son tan importantes para mantener esa agradable y crujiente corteza del pan como una rejilla que permita que se enfríe en condiciones.