Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los destellos de la gimnasta olímpica siguen resplandeciendo en todo el mundo con sus medallas de oro y su actuación en los JJOO de París. Una estela que la ha llevado a viralizarse y/o a que internet tenga puesta la mirada en sus actos o en sus gustos; como ocurre con los culinarios.
Simone Biles ha declarado en varias ocasiones su amor por la comida, revelando algunos guilty pleasures como su pedido favorito de fast food: la hamburguesa con queso de Whataburger. Un alimento que suele acompañar con las patatas fritas, de las que declaró que eran su ‘cosa favorita del mundo’. En este sentido, la gimnasta más laureada de Estados Unidos recibiría incluso en el programa «Today» un ramo de patatas fritas.
La atleta olímpica también ha hablado abiertamente sobre su obsesión por la pizza, y por los dulces, que suele comer con regularidad, como el helado o las galletas cuando le apetecen.
Sin embargo, debido a su profesión, Simone debe seguir una dieta basada en proteínas, carbohidratos y alimentos nutritivos. Según recoge el medio Tasting Table, el salmón a la pimienta de limón con arroz y verduras sería uno de esos platos favoritos de Biles que le aporta energía para poder aguantar sus entrenamientos de seis o siete horas. En este sentido, más allá de las proteínas, el huevo cocido, el pollo o el salmón, recurre a algunos carbohidratos como la pasta. A veces también toma lácteos, sobre todo en forma de queso feta en sus ensaladas. También se sabe que Biles toma batidos de proteínas antes y después del entrenamiento.