Actualidad

Estas son las cadenas de fast-food más valiosas del mundo

Statista publica el valor que han alcanzado las marcas de comida rápida más famosas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El sector del fast food se ha consolidado como una de las opciones favoritas para millones de personas en el mundo. Una tendencia de consumo al alza que se ha reflejado en su valor, el cual se ha disparado en los últimos años para satisfacer las demandas de la sociedad.

Statista ha sido la plataforma que ha puesto al alcance de los usuarios las estadísticas oficiales de este paradigma alimentado por grandes dosis de calorías. Un estudio que vislumbra cómo McDonald’s ha erigido Arcos Dorados a la cumbre, posicionándose como la marca de comida rápida más valiosa del universo. ¿Su valor estimado? unos 191.000 millones de dólares estadounidenses en 2023. Mientras tanto, ese mismo año, la cotización de Starbucks ascendió aproximadamente a 61.500 millones de dólares estadounidenses.

Tan sólo en España, alrededor del 32% de la población reconoce acudir a restaurantes de comida rápida, una proporción que se aproxima al 40% en el caso de los adultos estadounidenses, lo que en términos absolutos se traduce en nada menos que casi 85 millones de personas. Y esto no se reduce a la cultura occidental. En países asiáticos como Singapur, McDonald’s, Domino’s y otras cadenas similares son las terceras más elegidas por sus ciudadanos cuando quieren cenar fuera de casa. Pero ¿a qué se debe este grado de popularidad? La comodidad, la rapidez del servicio y los bajos precios, entre otras, son las principales razones de su amplia extensión’, recoge Statista.

La expansión global de McDonald’s continuó en 2023 con la incorporación de 1.547 nuevos restaurantes en todo el mundo. En ese año, Francia destacó como la región europea con más establecimientos McDonald’s. Como era de esperar, Estados Unidos fue la región con mayor número de cadenas McDonald’s en todo el mundo, con más de 13.000 establecimientos.

Tras McDonald’s y Starbucks, tal y como refleja el listado publicado por la plataforma, las cadenas que le siguen, dependiendo de su valor, son las siguientes: KFC, Chipotle, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Taco Bell, Burger King y Chick-Fil-A.