Actualidad

Esta será la propuesta gastronómica para la zona VIP de la Copa Davis en Málaga

Del 21 al 26 de noviembre, los asistentes a la Copa Davis también podrán disfrutar de 'Cómete la Davis', la propuesta de Vilaplana Catering con una alta cocina a cargo de dos reconocidos chefs andaluces: Benito Gómez y Juanlu Fernández.

Este año la fase final de la Copa Davis se celebrará en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Los aficionados al tenis se reunirán en el pabellón José María Carpena para disfrutar de un espectáculo deportivo, pero también tendrán la oportunidad de darse un homenaje gastronómico de campeonato. Para esta ocasión especial, Vilaplana Catering ha preparado un espacio culinario llamado ‘Cómete la Davis’ y ubicado en la Zona Vip, donde servirán alta cocina gracias al buen hacer de dos reconocidos chefs andaluces: Benito Gómez (del restaurante Bardal) y Juanlu Fernández (del restaurante ‘Lú, cocina y alma’).

Fotos: Sergi Abad.

Por cuarto año consecutivo, Vilaplana Catering se ha hecho cargo de proporcionar una oferta gastronómica de primer nivel en este torneo. Con una clara apuesta por recetas andaluzas y españolas, pero con un toque internacional y moderno, los asistentes podrán degustar una gran variedad de platos repartidos en los diferentes stands del espacio VIP.

Una tradición renovada by Benito Gómez

El chef Benito Gómez, con dos estrellas en su restaurante Bardal de Ronda, va a llevar toda la esencia de su cocina durante la semana del torneo, gracias a productos frescos y de proximidad. Entre las delicias que se podrán degustar con el sello de Gómez destaca una versión de pipirrana porra con la receta del pueblo de los padres del chef, Campillos. «Se hace con una pasta de chiles fermentados ligeramente picante y ácida. Se acompaña con unos aguacates asados, gambas curadas de Málaga, pan y huevo duro rallado. Una sopa muy sencilla en su apariencia, pero gustativamente muy sedosa y supercompleta. Un plato fascinante”, detalla el cocinero andaluz.

Para el segundo plato, el chef de Bardal también ha jugado versionando una receta lubina al hinojo. En esta ocasión, será un plato frío «con una lubina cruda aliñada con una mantequilla a partir del colágeno de la lubina y cítricos. Un plato realmente rico y elegante”, añade Gómez. Para terminar su propuesta, sorprenderá con un innovador guisado de cerdo ibérico elaborado con carrillera, conocido tradicionalmente como ‘hachis parmentier’. «Le tengo mucho cariño porque es uno con los que empecé. Un desmigado de carne acompañado de espuma de patata, acompañado de trufa de otoño, brioche frito y aceite de oliva virgen. Realmente confortable y muy rico”, añade.

Una apuesta por la fusión andaluza-francesa

El otro chef estrella invitado con el que se podrán deleitar los asistentes a la Copa Davis es Juanlu Fernández, del restaurante ‘Lú, cocina y alma’ en Jerez y con con una estrella Michelin. El chef jerezano apostará por un menú que fusiona la alta cocina francesa con la tradición andaluza. Para abrir bocado, Fernández ha preparado un mollete de atún de almadraba, que es «un producto tan sublime de nuestras cosas», como recalca el propio chef.

La autenticidad andaluza también se podrá saborear en el segundo plato, los amarillos, un plato del litoral gaditano, que el equipo de ‘Lú, cocina y alma’ cocina con pescadilla en amarillo. Su tercera elaboración también será otro homenaje al recetario andaluz de toda la vida. En esta ocasión, ha optado por una sopa de picadillo, «que está presente en todas las casas andaluzas. La hacemos con un huevo madurado durante 3 meses en congelación. De ahí viene esa textura tan especial”, revela el chef.

El equipo de Vilaplana Catering.

Estamos deseando que empiece el torneo para poder comernos la Davis mejor que nunca, gracias al planazo foodie que ha organizado Vilaplana Catering.