Qué placentera es esa sensación de parar y poner tierra de por medio para dedicar unos días a lo que más nos gusta, que, en nuestro caso siempre trae consigo un poco de hedonismo culinario. Porque, como todos los caminos llevan a Roma, aquí practicamos la máxima de que todos los caminos llevan a una mesa (o una barra). Por eso, si hay un destino que invita a ser explorado desde el mar y los fogones, ese es Mallorca. Siempre será maravilloso, viajar hasta esta isla del Mediterráneo y conocer sus espectaculares playas… Y su divina gastronomía.
Pero ¿dónde echar el ancla? Sin duda la respuesta es el hotel Iberostar Selection Playa de Palma, de cinco estrellas, situado en la playa de mismo nombre y a tan sólo 15 km del centro de Palma de Mallorca. Este alojamiento lo ofrece todo: ubicación, calidad, diseño, gastronomía y compromiso con el entorno. Además de incontables servicios e instalaciones para garantizarte la mejor experiencia, con altas dosis de descanso y relajación. Y, si se quiere rozar el cielo con los dedos, nada mejor que la zona reservada para los huéspedes alojados en las habitaciones Star Prestige –y especialmente pensada para adultos– donde encontrar una increíble azotea con piscina infinity abierta al mar.
El espíritu de Elkano al servicio del Mediterráneo
La apuesta culinaria de Iberostar Selection Playa de Palma no puede ser mejor, algo que se puede comprobar de primera mano en Guethary, el restaurante capitaneado por el reconocido chef Aitor Arregi y el equipo de Elkano. Restaurante poseedor de una estrella Michelin y destacado entre los 50 mejores del mundo que celebra los 60 años de vida. Como es habitual en los proyectos de Arregi, fuego, brasa y mar son los elementos que inspiran el paisaje culinario; con el pescado y el marisco siempre como protagonistas, en esta ocasión conquistan una nueva latitud, la 39.5, poniéndose al servicio del Mediterráneo.
Porque, sea en Guetaria como en Palma, la obsesión del chef y su equipo es trabajar con producto local y de temporada que obtienen gracias al conocimiento del medio, así como a las localizaciones de cada terroir marino y a la relación directa con pescadores, productores y artesanos locales. Un despliegue de producto fresco tratado como merece para terminar chupándose los dedos: dentón, San Pedro, móllera, pulpo, sepia, gallo, morena, araña de cap negre, rape, chipirón, gamba blanca, roja y panchuda, cranc gros o langosta.
Una alianza, la de Iberostar y el equipo de Elkano, que atesora ya otros hitos como Cataria, el referente gastronómico situado en el hotel Iberostar Selection Andalucía Playa con el que dieron el pistoletazo de salida. Así, con Guethary se cierra el círculo marítimo trazado a su paso por el Cantábrico, el Atlántico y, ahora, el Mediterráneo. Siempre bajo esa filosofía que a Aitor le gusta llamar ‘Paisaje Culinario’.
¿Sabías que…? Con cerca del 100% de sus hoteles en primera línea de playa, Iberostar ofrece una experiencia travel en pareja, familia o con amigos, donde el disfrute y el cuidado del entorno y de las personas, van de la mano. Con la calidad, la sostenibilidad y el turismo responsable como principales motores, su compromiso se refleja en el hotel Iberostar Selection Playa de Palma gracias a trabajar en el empleo de energía eléctrica 100% renovable, a la ausencia de plásticos de un solo uso en las habitaciones del hotel o al acceso en sus pasillos a fuentes de agua potable purificada, entre otros. |