Gastro

Esta mítica taberna castiza es la favorita de los Rolling Stones

Y de los gatos madrileños.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

En el barrio de Huertas (Madrid) se encuentra uno de los grandes hot spots de la cultura cervecera nacional, conocido como Los Gatos Madrid. Se trata de una de las tabernas más míticas de la ciudad que desde 1987 lleva atrayendo a su órbita desde locales hasta turistas que desean experimentar la verdadera esencia de la tradición castiza.

Ya sea por su oferta culinaria como por su decoración histórica llena de objetos curiosos, fotografías antiguas y recuerdos, este lugar se ha convertido en un sitio de culto incluso para famosos como los Rolling Stones cuando visitan Madrid. Aunque éste no es el único bar castizo que adoran de la capital, lo es también la Taberna Ángel Sierra, situada en la plaza de Chueca, que también aguarda ese espíritu tradicional adorado por los madrileños.

La historia de Los Gatos

Miguel, un hostelero de la Costa del Sol, transformaría una antigua mercería en esta cervecería en la que poder degustar unas cervezas bien tiradas y unos vermuts de grifo junto a tapas o platillos como gildas, croquetas caseras, así como su famosa tosta de solomillo con queso de cabra, uno de los platos más solicitados del local. En su carta, también destacan otros clásicos como la tortilla, los boquerones en vinagre y su selección de embutidos ibéricos.

El legado que iniciaría Miguel continúa evolucionando ahora de la mano de Juan López y Lola Creagh, como un lugar que, a pesar de la oleada contemporánea de las neo-tabernas, ha logrado mantener su esencia y sus raíces como uno de los grandes referentes de la gastronomía madrileña.