Desde Corea del Sur nos llega un descubrimiento que facilitará la valía o no de esa comida que lleva mucho tiempo en el frigorífico: una nevera que avisa de si el pollo está en buen estado para comértelo o es mejor que vayas pensando en otro menú.
Un grupo de científicos surcoreanos ha inventado un sistema de bajo coste que permite saber el estado de los alimentos que hay dentro de la nevera, aunque por ahora este sistema sólo se ha probado con las pechugas de pollo.
Hasta ahora (y hasta que este descubrimiento llegue a España) nos valemos de la vista y el olfato, a veces el gusto, para determinar si un alimento que lleva mucho tiempo en la nevera sigue en buen estado o es mejor permitir que pase a mejor vida. Algo que puede cambiar muy pronto gracias a la labor de los científicos del Korea Advanced Institutes of Science and Technology, quienes han creado un láser que, insertado en la nevera, detecta el buen o mal estado de los alimentos.
La prueba se hizo con unas pechugas de pollo, a las cuales inyectaron bacterias, que se introdujeron en la nevera para comprobar si el láser creado era capaz de percibir la putrefacción del alimento. ¿Resultado? El láser traspasaba la cobertura de plástico del envoltorio por lo que sí era capaz de detectar el estado de los alimentos.