Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En el guion de ‘Barbie‘ de Greta Gerwig subyace un trasfondo feminista vinculado a la deconstrucción de los clichés y las ideas asociadas a la muñeca, incluyendo su perfeccionismo tóxico. Aún así, no puede obviarse que lo que emerge sobre la superficie de la pieza audiovisual se caracteriza por la belleza y el esplendor estético, como podríamos ver reflejado en la piel de Margot Robbie, y su aspecto similar al de la muñeca de Mattel.
Y es que, más allá del maquillaje, los efectos o focos que ayudasen a realzar su look, Jasmine Vico, facialista y experta en piel con sede en Londres, trabajó con Robbie, Emma Mackey, America Ferrera y Hari Nef en la película para acabar de lograrlo.
Entre tratamientos faciales o procedimientos de bienestar con los que alcanzar la ‘perfección’ estética del personaje, se incluía un té muy específico. ‘Es Barbie y tiene que tener un aspecto perfecto, así que el objetivo de la piel era crear ese halo de luz que suele verse en las fotografías de los años 40’, explica Vico a Vogue. ‘En las películas todo gira en torno a la iluminación. Fue entonces cuando pensé: vale, vamos a trabajar el hígado; calmar el sistema nervioso; y hacer que la piel brille, pero, sobre todo, vamos a trabajar ese brillo desde dentro’.
TÉ DE CARDO MARIANO
Vico consiguió ese brillante resultado final con un cóctel de té de cardo mariano. ‘El cardo mariano limpia el hígado. Cuando eso ocurre, nuestro hígado produce automáticamente más glutatión, que luego hace que la piel esté más radiante’. Uno de sus ingredientes más importantes es la silimarina, que ahora aparece mucho en las fórmulas para el cuidado de la piel.’ Según Vico, tiene que ser el ‘corazón punzante del cardo mariano’. Además, debe prepararse durante 20 minutos para conseguir ese máximo estado de amargor que ayude a purgar el hígado.
Asimismo, el cardo mariano tiene otros beneficios para la salud: frena el crecimiento del cáncer, reduce los niveles de colesterol, controla la diabetes de tipo 2 y favorece la salud de la piel, los huesos y el hígado.