Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tanto las animaciones como los videojuegos permiten experimentar con creaciones culinarias, que, en muchas ocasiones resultan tan tentadoras que nos vemos obligadas a probarlas ‘IRL’.
Kat of Whimsy, veterana de Kitchen League, recreó la gastronomía de Chunks en Starfield, el juego de rol de ciencia ficción que ha inspirado a esta chef a ‘des-digitalizar’ esas creaciones para crear 10 platos del menú del juego.
El juego en cuestión está ambientado en el futuro, concretamente en el año 2330, una época en la que la humanidad ha colonizado el cosmos, y en el que la comida se sirve en Chunks: una popular cadena de fast food fundada por Fred Blombart, que presenta versiones de distintos platos en forma de cubo: desde manzanas hasta filetes o vino.
Para lograr esculpir esas formas en la realidad, Whimsy encargó moldes de silicona en Amazon, similares a los que se utilizan para hacer cubitos de hielo grandes. A continuación, preparó y llenó cada uno de los moldes con sus respectivos ingredientes. En una olla con agua, los puso a cocer.
Una vez cocidos y listos, dejó enfriar los moldes y sacó los cubitos; logrando pasarse el juego gastronómico con un menú compuesto por trozos de patata, de pastel de queso, de huevo escalfado, de pollo a la parrilla, de tarta de calabaza, de cola zero o de cabernet rouge.