Para muchos artistas o grupos de música, componer suele ser una tarea ardua y difícil. Aunque para otros tantos, la creación de una canción suele residir en acordes o letras simples que funcionen para el público. Muchos incluso rescatan viejas joyas musicales para adaptarlas a los nuevos tiempos. Otros, como Small Town Titans, se fijan en una cosa burda: el código de barras de los alimentos.
Esta banda de rock de Pensilvania tuvo la maravillosa idea de componer la melodía de una canción en base al número del código de barras de diferentes alimentos. Comenzaron con un bote de kétchup Heinz y desde entonces no han parado de crear canciones cortas que se han vuelto tremendamente virales en plataformas como YouTube o TikTok. De hecho, el vídeo del bote de kétchup acumula 16 millones de visualizaciones y 1.8 millones de «me gusta».
El último de sus vídeos es con el código de barras de una lata de cerveza Guinness, donde homenajean esta bebida que, por lo que canta Phil Freeman, les entusiasma bastante. Los comentarios de sus vídeos están llenos de sugerencias de otros productos que la banda ha hecho realidad, como un bote de crema de cacahuetes Jif, galletitas de menta y hasta el café tostado de Starbucks que venden en las cafeterías de la «sirena verde».