Tom Cruise (Nueva York, 62 años) no es solo conocido en Hollywood por sus impresionantes acrobacias y hazañas imposibles en sus películas, sino que algunos de sus compañeros del paseo de las estrellas, unos pocos afortunados, le adoran por su regalo de Navidad de todos los años, una tarta de coco y chocolate blanco. Una obra de arte blanca creada en la panadería familiar Doan’s Bakery, ubicada en Woodland Hills, California.
Algunos mandan Christmas navideños, otros mandan un mensaje ‘cuco’ por redes sociales, pero Cruise tiene su propio estilo a la hora de demostrar su cariño y espíritu navideño. Tal y como contó en 2018 en The Late Late Show with James Corden, «me gusta enviar estas tartas porque no consumo azúcar mientras entreno, así que, en lugar de dame un capricho durante las fiestas, prefiero mandársela a mis coprotagonistas y colegas».
Con trozos de chocolate blanco, glaseado de queso crema y copos de coco tostado, su nombre es Bundt Cake y si la tienes esperando en tu puerta en vísperas navideñas, eres toda una estrella. La lista exclusiva que recibe este trozo de cielo nevado, son nada menos que algunos de los artistas más cercanos al actor de Misión Imposible.
La dulce lista de estrellas de Cruise
Este catálogo con lo mejorcito de Hollywood varía cada año. Nuevos integrantes, viejos eliminados…cada año es una sorpresa. Los nombres que siempre están son Renee Zellweger, Graham Norton, Rosie O’Donnell, Sofía Vergara, Henry Cavill, Kirsten Dunst, Cobie Smulders, Jimmy Fallon, Jon Hamm y Angela Bassett. Todos ellos han hablado públicamente de este recibimiento tan especial, porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría recibir como regalo una tarta que cuesta casi 130 dólares y además de parte de Tom Cruise?
Este 2024, uno de los nuevos integrantes es su compañero de rodaje de Top Gun: Maverick (2022), Glen Powell, quien compartió una foto del pastel en su historia de Instagram escribiendo: «El pastel de Cruise ha llegado». Otros nombres sumados a esta lista son Mindy Kaling (The Mindy Project) y la cantante Victoria Canal. En cambio, en el lado oscuro de los eliminados se encuentra la actriz Brooke Shields, entre otros.
La historia detrás del pastel
El pastel, creado por Karen Doan, fundadora de Doan’s Bakery en 1983, comenzó como parte de su trabajo preparando postres para restaurantes, cafeterías y eventos privados. Según Alexis Doan, nieta de Karen y actual gerente de la tienda, Tom Cruise encarga entre 300 y 400 pasteles cada año, aunque la panadería no realiza envíos y desconocen quiénes estrellas de Hollywood los reciben.
En una entrevista de 2021 con Spectrum News, Karen contó cómo empezó esta tradición tan dulce. Recordó que Diane Keaton le enseñó el pastel a Katie Holmes durante el rodaje de Mad Money en 2008, cuando Holmes estaba casada con Cruise. Más tarde, la pareja organizó una fiesta en su nueva casa de Beverly Hills y solicitaron que la panadería elaborara todos los pasteles del evento y quedaron fascinados con todas sus tartas, pero especialmente con este ejemplar de coco y chocolate blanco. Desde entonces, no hay Navidad que Cruise no reparta (como Papá Noel) su regalo más dulzón.