Aunque tengas en la cuenta 129.400 millones de dólares, no significa que tu comida favorita deban ser ostras o caviar, perfectamente pueden ser las hamburguesas con queso del McDonald’s, como le ocurre a Bill Gates. Sí, a la séptima persona más rica del mundo según Forbes (cofundador de Microsoft) le apasiona esta comida rápida, tanto que tiene una tarjeta de color oro que le permite tener una consumición ilimitada global en esta franquicia.
Se la conoce como McGold y para las personas que no pertenecemos a las listas de los más ricos suena más bien a una leyenda. Al parecer, es más que real, solamente que sus dueños no son personas cualquiera, sino aquellos con buenos patrimonios en el banco y muy buena reputación. Otro ejemplo es Warren Buffett (presidente de Berkshire Hathaway), en cambio su tarjeta está personalizada para limitar el acceso a locales, como contó en una entrevista concedida a la CNBC en 2007: «Por eso la familia Buffett cena en Navidad en McDonald’s».
A través de esta entrevista Buffett dio a conocer de que Gates también guardaba en su cartera un rectangular de oro ilimitado. Más tarde, en una carta anual de 2017 publicada en Gates Notes, Bill contó: «¿Recuerdas Warren lo que nos reímos cuando viajamos juntos a Hong Kong y decidimos almorzar en McDonald’s? Te ofreciste a pagar, rebuscaste en tu bolsillo y sacaste cupones».
Según parece, el ahorro también existe en un patrimonio de millones. Ambos multimillonarios pueden permitirse todas las hamburguesas con queso del mundo, y más, sin embargo, McGold representa algo más que un cuestión de ‘gratuito’. En sí, McDonald’s emplea este conducto dorado para otorgar a su marca una reputación más exclusiva y elevarla a lo más alto de la sociedad.
Su origen de oro
Los orígenes y la exclusividad de la Tarjeta McGold Los orígenes de la Tarjeta Dorada se remontan a la historia de McDonald’s, que premiaba a clientes fieles y personajes notables con comidas gratis. Estas tarjetas no se obtienen fácilmente; normalmente se entregan a personas con vínculos significativos con McDonald’s o a través de actos notables. Por ejemplo, Charles Ramsey, que ayudó a rescatar a mujeres secuestradas en Cleveland, fue premiado con un año de McDonald’s gratis, ampliado de por vida por las franquicias locales debido a la demanda del público.
¿Cómo puede conseguir una tarjeta McGold una persona normal?
Aunque la Tarjeta McGold suele ser un privilegio reservado para ricos y famosos, McDonald’s ha creado en ocasiones oportunidades para que el público acceda a beneficios similares. Por ejemplo, promociones como el juego Monopoly de McDonald’s han ofrecido versiones de esta tarjeta, aunque con limitaciones, como una comida gratuita por semana durante un año. En 2022, la cadena de comida rápida aprovechó el interés generado en torno a la McGold Card y otorgó a algunos ganadores de concursos acceso de por vida a comidas gratuitas.