Sin duda alguna, uno de los elementos gastronómicos de la ciudad de Nueva York son los perritos calientes. Vayas a donde vayas, pasees por donde pasees, es probable que te encuentres un puesto ambulante que prepare los famosos hot dogs neoyorokinos con su respectivo kétchup y mostaza. Por ello, para muchos turistas y habitantes de la ciudad no soprende ver perritos calientes por la calle. A no ser que vean uno de casi 20 metros de tamaño.
Y es que estos días, Times Square, uno de los puntos más transitados y conocidos de Nueva York, amaneció con un perrito caliente gigantesco. Muchos curiosos quisieron sacarse una foto con dicho hot dog gigante y otros prefirieron grabar algunos tik-toks mostrando su sorpresa por encontrarse este perrito caliente de 65 pies de tamaño.
Pero, ¿por qué se ha colocado este hot dog gigantesco en medio de Times Square? La mega-salchicha es una creación escultórica de los artistas Jen Catron y Paul Outlaw, quienes residen en Brooklyn. Esta obra está diseñada para honrar todo lo que los hot dogs representan.
Durante una entrevista con The Art Newspaper, Catron ofreció una mayor comprensión sobre el significado detrás de esta pieza artística. “La historia del hot dog y cómo se elabora, cómo llegó a donde está hoy, es realmente una historia estadounidense, para bien y a menudo para mal, desde las personas que lo elaboran y las personas que lo venden hasta la gente que lo comen y las personas que se benefician de él», dijo.